Codigo del menor

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
En mi opinión personal La ley del menor que está consignada en la constitución colombiana está muy bien especificada y con unas bases excelentes, en cuento a los deberes y derechos están muy bienespecificados, pero el problema bien a la hora de aplicarlos debido a que las personas de nuestro país infligen la ley especialmente esta constantemente, unos por necesidad, otros por ignorancia y otrosporque simplemente viven para estar en contra de la reglas.
analissss
El código del menor está muy bien fundamentado y muy acorde a las necesidades que hoy en dia tenemos o que en un futurosurgirán, como sabemos los menores de edad están divididos en 3 según las edades y por ende sus derechos y deberes varían a medida que van creciendo, el sexo también influye en esta ley debido a que a medidaque los menores se van desarrollando se va viendo la diferencia tanto física como mentalmente entre hombres y mujeres. Los menores que están en el rango de edad de 0 a 7 años son infantes o niños, paralas mujeres ser impúber significa estar entre los 8 y los 24 años, mientras que los hombres están en esta etapa solo hasta los 12 años, y por ultimo tanto hombres como mujeres son jóvenes hasta los18 años.
En el código del menor la educación hace parte fundamental debido a que en nuestro país desafortunadamente este es el derecho que es mas amenazado por los adultos, en el código del menoraclaran que la educación no es solo vincular a los menores a instituciones educativas, aunque este hace parte fundamental en este código también aclaran que los padres o tutores tienen que involucrarse enla educación de los menores. Las obligaciones de la educación en nuestro país son muy diversas por lo cual las responsabilidades están fragmentadas en: el estado, las instituciones educativas, lafamilia y la sociedad.
La sociedad tiene como misión controlar las políticas públicas y colaborar con las autoridades en las penalizaciones de las personas que infringen la ley, la familia juega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Codigo Menor
  • codigo del menor en Rep.Dom
  • Introducción Al Codigo De Menores
  • Codigo del menor colombiano
  • Codigo Penal Para Menores Infractores
  • Codigo Del Menor
  • codigo del menor
  • Codigo del menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS