Codigo del menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión personal La ley del menor que está consignada en la constitución colombiana está muy bien especificada y con unas bases excelentes, en cuento a los deberes y derechos están muy bienespecificados, pero el problema bien a la hora de aplicarlos debido a que las personas de nuestro país infligen la ley especialmente esta constantemente, unos por necesidad, otros por ignorancia y otrosporque simplemente viven para estar en contra de la reglas.
analissss
El código del menor está muy bien fundamentado y muy acorde a las necesidades que hoy en dia tenemos o que en un futurosurgirán, como sabemos los menores de edad están divididos en 3 según las edades y por ende sus derechos y deberes varían a medida que van creciendo, el sexo también influye en esta ley debido a que a medidaque los menores se van desarrollando se va viendo la diferencia tanto física como mentalmente entre hombres y mujeres. Los menores que están en el rango de edad de 0 a 7 años son infantes o niños, paralas mujeres ser impúber significa estar entre los 8 y los 24 años, mientras que los hombres están en esta etapa solo hasta los 12 años, y por ultimo tanto hombres como mujeres son jóvenes hasta los18 años.
En el código del menor la educación hace parte fundamental debido a que en nuestro país desafortunadamente este es el derecho que es mas amenazado por los adultos, en el código del menoraclaran que la educación no es solo vincular a los menores a instituciones educativas, aunque este hace parte fundamental en este código también aclaran que los padres o tutores tienen que involucrarse enla educación de los menores. Las obligaciones de la educación en nuestro país son muy diversas por lo cual las responsabilidades están fragmentadas en: el estado, las instituciones educativas, lafamilia y la sociedad.
La sociedad tiene como misión controlar las políticas públicas y colaborar con las autoridades en las penalizaciones de las personas que infringen la ley, la familia juega un...
tracking img