Codigo del trabajo art. 184

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Código del Trabajo Artículo 184 Chile 

El empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de losposibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales. 

Deberáasimismo prestar o garantizar los elementos necesarios para que los trabajadores en caso de accidente o emergencia puedan acceder a una oportuna y adecuada atención médica, hospitalaria yfarmacéutica. 

Los organismos administradores del seguro de la ley Nº 16.744, deberán informar a sus empresas afiliadas sobre los riesgos asociados al uso de pesticidas, plaguicidas y, en general, deproductos fitosanitarios. 

Corresponderá también a la Dirección del Trabajo fiscalizar el cumplimiento de normas de higiene y seguridad en el trabajo, en los términos señalados en el artículo 191, sinperjuicio de las facultades conferidas a otros servicios del Estado en virtud de las leyes que los rigen. 

La Dirección del Trabajo deberá poner en conocimiento del respectivo OrganismoAdministrador de la ley Nº 16.744, todas aquellas infracciones o deficiencias en materia de higiene y seguridad, que se constaten en las fiscalizaciones que se practiquen a las empresas. Copia de estacomunicación deberá remitirse a la Superintendencia de Seguridad Social. 

El referido Organismo Administrador deberá, en el plazo de 30 días contado desde la notificación, informar a la Direccióndel Trabajo y a la Superintendencia de Seguridad Social, acerca de las medidas de seguridad específicas que hubiere prescrito a la empresa infractora para corregir tales infracciones o deficiencias.Corresponderá a la Superintendencia de Seguridad Social velar por el cumplimiento de esta obligación por parte de los Organismos Administradores. 

Chile Artículo 184 Código del Trabajo ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Art. 184-Art. 193 Codigo Del Trabajo
  • articulo 184 del código del trabajo
  • art 12 codigo del trabajo
  • Codigo de Trabajo Art 502
  • ANALISIS DE LOS ARTICULOS DEL CODIGO DE TRABAJO ART
  • Art.301 al 310 codigo de trabajo
  • Art Culo 184
  • art 53 y 54 codigo sustantivo del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS