CODIGO DEL TRABAJO

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD
CARRERA ENFERMERIA
NOMBRE: LADY B MAGALLAN TORRES
TEMA: CODIGO DE TRABAJO
DOCENTE: DRA KATTY CALVA
CURSO: 3/2 ENFERMERIA
¿Cuántos decibeles puede soportar el oído humano?
Según la OMS, 55 decibeles es el nivel de ruido que el oído humano puede tolerar sin alterar su salud. Niveles sonoros de lasavenidas del centro de Lima llegan a los 85 decibeles y a los 114 cuando se hace uso indiscriminado del claxon
El inició de la campaña "Lima contra el ruido", que multa el uso indiscriminado del claxon en las avenidas y calles de la ciudad, es un buen motivo para recordar las cantidades máximas de decibeles tolerables para nuestra salud auditiva.El nivel sonoro que podemos soportar depende devarios factores. Entre ellos el tipo de ruido, la distancia de la fuente sonora y el tiempo de exposición.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el oído humano pude tolerar 55 decibeles sin ningún daño a su salud. Y dependiendo del tiempo de exposición, ruidos mayores a los 60 decibeles pueden provocarnos malestares físicos.El Dolor de cabeza es uno de ellos, además de taquicardias, agitaciónen la respiración y parpadeos acelerados. También los músculos se pueden poner tensos. Pero si una persona se expone durante mucho tiempo a más de 85 decibeles puede incluso correr riesgos cardiovasculares. También es posible que se registren incrementos de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.  
Este último dato sebe ser tomado con bastante atención, puesto que elruido promedio de las avenidas del centro de Lima, está en el orden de los 85 decibeles. Situación que se agrava debido al uso inadecuado que muchos conductores hacen del claxon de sus vehículos. Según un reporte de la Municipalidad de Lima, cuando esto sucede el nivel sube a 114 decibeles. Respecto a este tema el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional estadounidense dice que laexposición a niveles de ruido de 100 decibeles es segura durante tan sólo 15 minutos.
Aseguran además que no se debe permitir niveles superiores a los 91 decibeles durante más de dos horas en un día. Y si se superan los 110 decibeles, no es tolerable para la salud estar expuesto a ese nivel de ruido durante más de un minuto y 29 segundos al día.
Bibliografíahttp://rpp.pe/vida-y-estilo/salud/cuantos-decibeles-puede-soportar-el-oido-humano-noticia-625909TITULO II. DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
CAPITULO 1. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
ARTICULO 12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
ARTICULO  13.  Todas las personas nacen libres eiguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados omarginados.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan. Ver la Ley 581 de 2000ARTICULO  14. Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
ARTICULO 15. Todas las personas tienen derecho a suintimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de trabajo
  • Codigo de trabajo
  • codigo del trabajo
  • Codigo trabajo
  • Código De Trabajo
  • codigo del trabajo
  • Codigo de trabajo
  • Codigo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS