Eutanasia
Se denomina eutanasia a toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento.1 La palabra deriva del griego: ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’).
La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.

INTRODUCCIÓN
La carrera de enfermería desde hace ya unos años a dejado de ser un oficio para convertirse en una profesión y durante este proceso se ha contado conorganizaciones que ayudan a impulsar políticas, actividades de defensa y desarrollo del liderazgo. En nuestro país existen organizaciones destinadas a representar y fortalecer el gremio de enfermería.
El sujeto de atención de laenfermería es el individuo, la familia y la comunidad, el profesional de la enfermería dentro de esta atención se ve inmerso dentro de situaciones donde los principios ético-legales estén presentes; es desde esta afirmación principalmente donde se propone aprobar una ley de ejercicio profesional de la enfermería que establezca a través de normas legales deberes, derechos, sanciones y otras atribuciones que le permitan al profesional enmarcar el ejercicio profesional dentro de normas legales actualizadas.
A continuación, se presenta el trabajo de investigación para determinar el Nivel de conocimiento de los estudiantes próximos a egresar de la casa de estudio acerca de los tópicos más resaltantes de la Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería aprobada en la actualidad. El cual se logro determinar que es necesario reforzar la información que se ofrece en la actualidad a los estudiantes sobre la importancia del conocimiento de nuestra ley de ejercicio profesional, con el fin de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Codigo deontologico en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Deontologico-En-Venezuela/2004854.html

MLA

"Codigo deontologico en venezuela" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Deontologico-En-Venezuela/2004854.html>.

MLA 7

"Codigo deontologico en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Deontologico-En-Venezuela/2004854.html>.

CHICAGO

"Codigo deontologico en venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Deontologico-En-Venezuela/2004854.html.