Codigo deontologico ingeniria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El presente trabajo de investigación nos permitirá conocer los principios fundamentales, dogmas, y valores éticos de nuestra carrera que nos permitirá ir conociendo desde ya lasactitudes que debe tener un Ingeniero Civil dentro de su vida laboral y asociarla a la vida cotidiana.
Nos es fundamental desde ya el conocer estos valores ya que determinaran su practica a ser unprofesional eficiente desde el comienzo como estudiante y llegar maduro en su comprensión a la obtención del titulo y ejercer como corresponde la vida laboral de un Ingeniero Civil.

Desarrollo deltema:
Durante la evolución del hombre los diferentes medios por el cual este se desarrolla han producido que se creen diferentes códigos para poder de esta manera diferenciarse un poco del resto, esasí como en el ámbito laboral contamos con códigos para las diversas ramas que nos rodean día a día. En el caso de la abogacía contamos con un código penal en el cual existen diversos códigos paraaplicar ante un imputado, la medicina que cuenta con códigos internos para sus pacientes, la ingeniería también tiene su código ético para que se emplee a sus trabajadores, que a pesar de contarprincipalmente del desarrollo de la tecnología igual debe basarse en la relación con personas.
De esta manera encontramos una variada gama de códigos a aplicarse a las diferentes aéreas de la ingeniería, yasea en lo informático, lo industrial, la civil. Y es precisamente esta la que actúa principalmente pues de ella se derivan muchas de las otras ramas.
De esta manera el código ético demuestra tanto lascosas positivas y negativas que debe realizar un ingeniero al momento de aplicar sus conocimientos:
Principios Fundamentales:
Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de laingeniería como profesión, a través de:
Usar sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano.
Ser honesto e imparcial, y servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a...
tracking img