codigo deontologico

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014



CODIGO DEONTOLOGICO

¿QUE ES DEONTOLOGIA?
Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinadamateria. La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y, al lado de la axiología, es una de las dos ramas principales de la ética normativa. Un código deontológico es un conjuntode criterios, apoyados en la deontología con normas y valores, que formulan y asumen quienes llevan a cabo una actividad profesional.
El término se utiliza para nombrar a una clase de tratado odisciplina que se centra en el análisis de los deberes y de los valores regidos por la moral.
Término introducido en 1834 por Bentham para referirse a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son losfundamentos del deber y las normas morales. Se la conoce también bajo el nombre de "Teoría del deber". Junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.
La palabra"deontología" proviene del Griego “δέον”, que significa “debido” y a “λόγος”, cuyo significado es "tratado". Hace referencia a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y lasnormas morales. Esta trata con lo que una persona está obligada a hacer. “El deber” implica una necesidad moral y por lo tanto es una obligación que un individuo deberá realizar. La ética deontológicano trata con el resultado de las acciones sino con la naturaleza de las acciones. Tome por ejemplo a alguien que hace algo correcto porque está obligado por la presión social. ¿Ha hecho esa personaalgo verdaderamente bueno? La respuesta parecería ser “no” ya que su motivo como estándar por lo que es correcto fue inapropiado. Las acciones morales correctas son el resultado de los deberes moralescorrectos.
Sus características, frente a la ética, son:
Orientada al deber (el deber debe estar en contacto con lo bueno).
Es exigible a los profesionales.
Impone un deber de hacer.
Es aprobada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico
  • Codígos deontológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS