Codigo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Dispositivos eléctricos residenciales:
Es el conjunto de las partes eléctricas y no eléctricas necesarias para el funcionamiento de un sistema eléctrico o deuna parte del mismo
Elementos de una instalación eléctrica:

TOMACORRIENTE: En cada sala, comedor recibo, vestíbulo, biblioteca, dormitorio o en cualquierrecinto similar, las salidas de tomacorriente deben estar dispuestas para que no haya lugares o puntos en la longitud de la pared a lo largo de la línea del piso queestén a más de 1.8 m de un tomacorriente, medidos horizontalmente en dicha superficie.

Longitud de pared: es una pared que no se interrumpe a lo largo de la líneadel piso, por puertas chimeneas, vidrieras u otras aberturas similares.
Interruptor de encendido y apagado: es un interruptor que funciona conectando la corrienteeléctrica, si se pulsa el botón en la posición de encendido. Para desconectar la corriente eléctrica, los interruptores debe ser presionado en la posición deapagado. Los interruptores de este tipo normalmente utilizado para un interruptor de luz.
Enchufe: que a veces, a menudo se llama una toma de corriente, porque es enforma de dos tapones de metal y un dispositivo eléctrico que sirve para conectar el aparato eléctrico a la red, conectado en el canal de salida para que el aparatoeléctrico puede ser utilizado.
ALUMBRADO: El nivel de iluminación residencial se puede seleccionar sin obedecer a un estudio especializado. Esto aunque no estécnicamente adecuado, se debe a la facilidad de disponer en el mercado lámparas de diferentes lúmenes con el fin de encontrar el nivel de iluminación deseado.
tracking img