Codigo etica amefi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA

El código de ética de la AMEFI consta de 8 puntos los cuales se basan en los principios filosóficos de la Confederación Mundial de Terapia Física (WCPT).

El fisioterapeutadebe:
1. Dar un trato digno y respetar siempre los derechos de los individuos.
2. Cumplir con las normas que rigen la práctica de la fisioterapia.
3. Aceptar estar en posesión de sus facultadesmentales y actuar de manera sensata, sin involucrar sentimientos al tratar a un paciente.
4. Promueve el estudio e investigación de calidad en el área de fisioterapia.
5. La remuneración de losservicios prestados debe ser razonable con lo que se realizo y ganada de manera digna, no debe sacar ventaja de las personas.
6. Debe informar a la población que es la fisioterapia y las técnicasque utiliza.
7. Debe evitar las acciones no éticas, ilegales o incompetentes.
8. Al igual que la salud pública, el fisioterapeuta debe ayudar a mejorar y preservar la salud de la población.Conclusión:
Como fisioterapeutas debemos comprometernos a basar nuestra profesión en estos principios, comprometiéndonos a dar un buen servicio, con respeto, sin abusar de la confianza de laspersonas y sin faltar a nuestros principios, y siempre dando un servicio de calidad, así como también debemos estar en constante actualización para poder lograr el mismo, y así ayudar a preservar lasalud de la población en conjunto con otras áreas.
También es muy importante darle difusión a la fisioterapia en México, ya que muchas personas piensan que somos hueseros o masajistas solamentey esto podría evitarse, como bien marca el código de ética si se explicara a la población acerca de lo que realmente se trata la profesión. También es muy importante hacer investigación pero nosolo investigación de relleno, sino una investigación con la que se fundamenten bien los métodos que se utilizan.
Estos son los puntos que más me llamaron la atención, aunque todos son igual de...
tracking img