Codigo etica escuela de psicologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA

CODIGO DEL COLEGIO DE PSICOLOGOS CHILE
(PARTE I)

PARA SER PRESENTADO EN:
SEMINARO DE ETICA

ALUMNA:NATALIE MORAGA VILLANUEVA

DOCENTE:
MIGUEL ESPINOZA FIGUEROA

VIÑA DEL MAR, CHILE NOVIEMBRE, DEL 2010
Primer capítulo (principios generales).

En el capitulo uno del Código del Colegio dePsicólogos de Chile se nos da a conocer seis artículos los cuales representan los principios generales, estos se darán a conocer a continuación:

* Respeto por los Derechos y la Dignidad de lasPersonas: artículo que nos da a conocer el compromiso del psicólogo por respetar los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en especial respetar la dignidad, intimidad,privacidad e individualidad de cada persona principalmente respetando todas sus diferencias.

* Competencia: este articulo apela a la responsabilidad de cada psicólogo de tener un nivel optimo decompetencia y de formación entregando solo servicios y técnicas para las cuales está capacitado siempre reconociendo sus límites y comprometerse por superar cualquier barrera en el ámbitointelectual que se le presente así como también actualizar los conocimientos ya existentes.

* Compromiso Profesional y Científico: este compromiso profesional y científico se refiere a que el psicólogodebe adherirse a los principios y normas de conducta contenidos en este Código, asumiendo la responsabilidad por su cumplimiento. También debe promover el saber científico dentro de su disciplina y laejecución de esta. En cuanto a los escenarios de accionar del psicólogo los cuales aun no han sido normados o reconocidos por criterios profesionales el profesional debe emitir un juicio cuidadoso,implantar redes de interconsulta, e informar y prevenir a las personas con quienes trabaja del carácter experimental de los instrumentos o intervenciones.

* Integridad: el psicólogo debe...
tracking img