Codigo etica hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauricio Romero
Carolina Haro
Tomás Sánchez
Ética profesional
30 de marzo del 2006

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA HOTELERIA Y EL TURISMO
Artículo 1º
Existencia de comprensión y promoción de losvalores éticos comunes de la humanidad, en un ámbito de tolerancia y respeto hacia la diversidad de las creencias religiosas, filosóficas, morales, leyes y costumbres de los diferentes países. Éstacomprensión debe haber también para los turistas ya que tanto las comunidades receptoras como los agentes profesionales locales habrán de aprender a conocer y a respetar a los turistas que los visitan. Lasautoridades públicas tienen la misión de asegurar la protección de los turistas y la de sus bienes.
Artículo 2º
Respeto a la igualdad entre hombres y mujeres, respeto de los derechos humanos,especialmente enfocándose en los grupos más vulnerables (niños, las personas mayores y minusválidas, etc.).
Se debe sancionar con rigor en las legislaciones nacionales de los países visitados y de lospaíses de los autores de esos actos, incluso cuando se hayan cometido en el extranjero.
Artículo 3º
Respetar el patrimonio natural de la población local y la capacidad local mediante el equilibrio y ladistribución de las corrientes turísticas.
Artículo 4º
Comprender que los recursos turísticos pertenecen al patrimonio común de la humanidad por tanto serán expuestos al público y mantenidos de lamejor forma.
Artículo 5º
Políticas turísticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones visitadas y especialmente que respondan a sus necesidades. El turismo, actividadbeneficiosa para los países de destino.
Artículo 6º
Los agentes profesionales del turismo tienen obligación de facilitar a los turistas una información objetiva y veraz sobre los lugares de destino y sobrelas condiciones de viaje, recepción y estancia. Debe existir absoluta transparencia de las cláusulas que son estipuladas en los contratos.
El Gobierno de cada país, así como la prensa, tienen el...
tracking img