Codigo Etica Mercadologo

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Codigo etica mercadologo
Universidad Autónoma De Occidente
Facultad De Humanidades
Ética

Natalia Castaño De La Cruz
Estudiantes

Taller
Codigo de Etica

Fernando Suarez Alarcón
Docente

31 de Octubre De 2012
Cali – Valle Del Cauca

REPÚBLICA DE COLOMBIA

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL NEGOCIADOR INTERNACIONAL

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Consejo Profesionalde Negocios Internacionales

Acuerdo No.001, Abril 06 de 2006

Por el cual se dicta el Código de Ética Profesional para los Negociadores Internacionales:

EL CONSEJO PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, en uso de sus atribuciones legales y,

CONSIDERANDO

Que en la Ley 556 de febrero 2 de 2000, Diario Oficial No. 43.883 del 7 de febrero de 2000, se establece.
Por medio del cualse reconoce las profesiones de Educación Superior que desarrollan en el marco de las Relaciones Internacionales y afines y se dictan otras disposiciones.

ACUERDA

ARTÍCULO 1: Adoptar el presente Código de Ética Profesional de Negocios Internacionales que será de obligatoria observancia por parte de los Negociadores Internacionales de conformidad con la Ley 556 de Febrero 2 de 2000 y suDiario Oficial 43.883 de 7 de febrero de 2000.

ARTÍCULO 2: Las normas de ética que establece el presente Código, no contradicen otras expresadas y que pueden resultar del ejercicio profesional en forma consciente y digna.

ARTÍCULO 3: Para la correcta interpretación de las presentes normas, no debe entenderse que todo cuanto no esta prohibido expresamente, estará permitido pues dichas normas songenerales y tienden a evitar faltas contra la ética profesional.

ARTÍCULO 4: Las normas expresadas en el presente Código de Ética deben entenderse como la fijación de principios y reglas que deben gobernar al profesional de Negocios Internacionales.

ARTÍCULO 5: Cuando se presenten situaciones no contempladas expresamente en el presente Código de Ética Profesional será el CONSEJOPROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES quien las conocerá y resolverá siempre y cuando sean de su competencia legal.

TITULO I

DEBERES DEL NEGOCIADOR INTERNACIONAL

ARTÍCULO 6: Además los deberes contemplados expresamente en los siguientes artículos, será deber fundamental de todo Negociador Internacional tener presente en el ejercicio de su profesión que su actividad no sólo esta encaminada a losaspectos técnicos y financieros, sino que deberá cumplir con una función socialmente responsable y respetuosa de la dignidad humana.

ARTÍCULO 7: El Negociador debe tener como imperativo, el cumplimiento estricto de las normas consagradas en la Constitución y en las Leyes.

ARTÍCULO 8: El Negociador Internacional o carreras a fines ejercerán legalmente su profesión en los términos expresadosen la Ley 556 y el Diario Oficial 43.833 de 7 de febrero de 2000, reglamentario en la Ley en mención.

ARTÍCULO 9: Ejercerá la profesión y las actividades que de ellas se deriven, con decoro, dignidad e integridad, manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y de los de su empresa.

ARTÍCULO 10: Aplicará en forma leal, recta y digna las filosofías, teorías,técnicas y principios de negocios y objeto de su profesión, realizando su actividad profesional con la mayor diligencia, veracidad, buena fe y sentido de la responsabilidad respetando en forma estricta y recta su juramento de graduación.

ARTÍCULO 11: Mantendrá el secreto profesional como norma de conducta de todas sus actuaciones realizadas con su ejercicio profesional, o no ser que hayaautorización de las partes involucradas para divulgar información.

ARTÍCULO 12: El Negociador no garantizará los resultados de su gestión, que estén más allá de lo que se pueda predecir con objetividad, aceptando solo el trabajo que este en capacidad de desarrollar en forma satisfactoria y responsable.

ARTÍCULO 13: Dará el crédito a quien se encuentre o cree ideas, hallazgos o inventos, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética de una mercadólogo
  • Código De Etica Del Mercadólogo
  • codigo de etica del mercadologo
  • Codigo de etica del mercadologo
  • CODIGO DE ETICA MERCADOLOGO
  • Codigo de etica del mercadologo aplicado en la medicina
  • códigos de ética de un mercadologo
  • CÓDIGO DE ÉTICA DEL MERCADOLOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS