Codigo etica periodistas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Introducción:

La autorregulación nace del compromiso voluntario de los agentes que participan en el proceso de comunicación y se dirige a complementar la libertad de los medios de comunicación conun uso responsable de la misma. No se trata de poner la comunicación al servicio de ninguna causa, sino más bien lo contrario de anteponer la verdad a la sociedad, es por ello que a continuación seda a conocer los deberes independientes, deberes responsables y deberes en general que los periodistas tienen al momento de dar a conocer un suceso relevante a la sociedad.

Los medios decomunicación son conocidos como el cuarto poder, es por ello que estos influyen en la mente de las personas para cualquier toma de decisión que estos hacen ante sus gobernantes, pero esto no quiere decir quelos periodistas tienen que imponer sus valores culturales y humanos a los miembros de la sociedad.

Código De ética De La Sociedad De Periodistas Profesionales

Resumen:
Los miembros de laSociedad de Periodistas Profesionales de los EEUU creen quela ilustración del público es precursora de la justicia y cimiento de la democracia.
Esto nos quiere decir que el periodista tiene que ser unapersona imparcial en el momento de dar a conocer cualquier noticia, porque esto va a crear que los ciudadanos se enfoquen en lo principal de ella, el problema, el hecho noticioso, la acción del gobierno, lo cual ayudará a que tomen una decisión de sobre quien apoyaran y elegirán como su representante político y quien será el encargado de fomentar y crear nuevas leyes que brindaran armonía, paz yjusticia en la sociedad.
Los periodistas tienen como uno de sus objetivos únicos informar a la sociedad de un hecho noticioso y valioso en la realidad o contexto en el que se vive, dicho hecho tieneque estar creado sobre la verdad, honestidad, amabilidad, credibilidad entre otras características
Los periodistas son personas conscientes de cada acontecimiento que pase a su alrededor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del periodista
  • Códigos Éticos de un periodista
  • codigo de etica del periodico
  • Código de ética del periodista venezolano
  • Código de ética del periodista venezolano
  • Código de Etica del periodista dominicano
  • Analisis De Articulos Del Codigo De Etica Del Periodista
  • Código de Ética del Circulo de Periodistas de Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS