Codigo Etica Y Conducta De Valores De Bolsa Mexicana De Valores

Páginas: 30 (7370 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Código de Ética y Conducta.

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL GRUPO BMV

Versión 1.0 Presentado al Comité de Prácticas Societarias de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. el 20 de junio de 2011. Aprobado por el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. el 24 de octubre de 2011.

0

Código de Ética y Conducta.

CONTENIDO
I.II.III.Introducción.Objetivo y alcance. Nuestra empresa - Fundamentos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. IV.Misión. Visión. Valores. Ejes estratégicos. Política de calidad. Objetivos de calidad

Principios que guían nuestra conducta: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Con los clientes. Con los proveedores. Con los accionistas. Con los colaboradores del Grupo. Frente al gobierno y al marco regulatorio. Frente a la sociedad y el medio ambiente. En laoperación del negocio.

V.-

Administración e implementación del Código de Ética y Conducta: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Revisión y actualización del Código de Ética y Conducta. Capacitación y refuerzos. Buscar orientación. Sistema de denuncias. Consecuencias por incumplimientos. Línea de denuncia anónima.

VI.-

Modelo de Carta compromiso del Código de Ética y Conducta.

VII.- Cuadros deconsulta: 1. 2. 3. 4. ¿Con quién buscar orientación? ¿Qué debemos informar y a quién? ¿Qué denunciar? ¿Ante quién debemos realizar las denuncias? Solicitudes y procedimientos.

1

Código de Ética y Conducta.

I.- INTRODUCCIÓN
El Grupo BMV se integra por un conjunto de empresas encabezadas por la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.1 (BMV), dirigidas y operadas por personas comprometidas conlos mejores y más altos estándares de conducta en el desempeño de sus funciones, especialmente en sus relaciones con los clientes, proveedores, accionistas, colaboradores, la sociedad y las autoridades en general. Lo anterior solamente se logra con el buen ejemplo y conduciendo estos negocios principalmente con apego al marco normativo aplicable y a reglas y códigos de ética y conducta. Elpresente ordenamiento pretende proporcionar a los colaboradores del Grupo, la referencia de los valores y principios éticos que deben gobernar su conducta en el desarrollo de sus funciones. Es por ello que en este Código de Ética y Conducta se ha establecido un marco de referencia y guías de conducta fundamentadas y congruentes con la misión y valores del Grupo BMV. Es responsabilidad de cada uno de loscolaboradores de las empresas del Grupo conocer y entender los valores y principios que en el presente Código se plasman. De igual manera, es responsabilidad colectiva participar en los programas de difusión y revisión de este Código que se establezcan periódicamente. Asimismo, es obligación de todos los colaboradores del Grupo cumplir no solamente con la letra del presente Código, sino con elespíritu del mismo y, en consecuencia, respetar y cumplir sus valores y principios, animar a sus compañeros a observarlo, denunciar o reportar violaciones al mismo, cooperar en procesos de investigación y buscar orientación cuando así lo requieran. La conducta del personal debe reflejar los valores y principios del Grupo BMV, demostrar un liderazgo ético y promover un ambiente de trabajo conhonestidad, integridad y confianza, entre otros aspectos.

1

Integrantes del Grupo BMV:  Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.  Asigna, Compensación y Liquidación.  Bursatec, S.A. de C.V.
         Contraparte Central de Valores de México, S.A. de C.V. Corporativo Mexicano del Mercado de Valores, S.A. de C.V. Intergloval BMV, S.A. de C.V. MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. deC.V. S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. SIF ICAP, S.A. de C.V. SIF ICAP Servicios, S.A. de C.V. Participaciones Grupo BMV, S.A. de C.V. Valuación Operativa y Referencias de Mercado, S.A. de C.V.

2

Código de Ética y Conducta.

Finalmente, en las empresas del Grupo BMV se tiene el convencimiento de que vivir y promover los valores y principios que en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa mexicana de valores bmv
  • Bolsa mexicana de valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES
  • Actividad de la bolsa mexicana de valores
  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • bolsa mexicana de valores
  • Bolsa mexicana de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS