Codigo etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PERSONAL Y PROFESIONAL
RESPETO
Trata a tus semejantes con respeto y es como ellos te trataran a ti. Respetar las instalaciones que el TEC me proporciona, evitar el mal uso de susinstalaciones y procurar siempre que todos reciban la misma calidad de material que yo recibí, son algunas de las acciones que debo de llevar acabo para seguir mi ética moral como persona.

2.RESPONSABILIDAD
Responsabilidad es sinónimo de madurez y éxito, deberé cumplir con el reglamento y la misión del TEC, realizare las obligaciones que me exige, y sere un alumno que busque cumplir las reglasy normas de manera civilizada, y representando dignamente a esta institución.

3. HONESTIDAD
Ser honesto, es una cualidad con la que no todas las personas cuentan, en esta institución se formanpersonas que sean honestas consigo mismas y con las demas personas, todo esto para que en un futuro las personas no se vayan por un mal camino.

4. IGUALDAD
Todos somos seres humanos, todos somosiguales, entre nostros no debe de haber distinciones, teniendo en mente este criterio, debemos de tratar a todos nuestros compañeros con respeto, así como respetar sus pensamientos y criticas, ya quetodos tenemos el derecho de poder ser escuchados.

5. LIBERTAD
Todos gozamos de ese gran valor que se nos otorga en todo momento como es la libertad, por lo que debo hacer el uso de mi libertad conresponsabilidad. Sin atacar los derechos de los demás ni mi integridad como persona, de esta manera seré una persona mas integra y completa moralmente.
Trata a los demás como te gustaría que tetrataran a ti
El primero es muy básico, pero engloba muchas cosas. Como seres humanos, debemos procurar que la justicia exista entre nosotros y este es el principio que cubre esa área. Como personas, todosmerecemos un trato equitativo, imparcial, en donde el bien propio muchas veces no equivale al bien común. Ponerse en el lugar del otro muchas veces es muy difícil, pero imaginarnos a nosotros en...
tracking img