Codigo etica

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
CÓDIGO DE ÉTICA DEL ÁREA DE VENTAS

Estimado colaborador:
Gracias a nuestras conductas basadas en los Principios y Valores de nuestra Ideología, hemos creado una organización de la que estamos orgullosos de colaborar y pertenecer. Una empresa nacida para transformar vidas, para crear cultura externa e interna fundamentada en valores. Al formar parte de INDIFAMA, recibes lainvitación a ser una mejor persona actuando éticamente en todas las facetas de tu vida. Hoy has recibido el Código de Ética de INDIFAMA, como una herramienta que te guiará en tu actuar diario.
En INDIFAMA, tenemos fuertes valores compartidos que delinean nuestra personalidad y que se expresan a través de acciones concretas que siempre buscan el bien de los demás. Nos dedicamos a ofrecer oportunidades, teinvito a que des el primer paso aceptando tú mismo la oportunidad de convertirte en mejor persona, de servir con un interés auténtico en la persona, de vivir y trabajar con pasión y responsabilidad, de reconocer el valor de los demás aprendiendo a trabajar en equipo y a generar riqueza económica, social y humana al servicio de los demás.
Tú, eres una pieza muy valiosa de INDIFAMA. Cada personatiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto. Por eso, estamos comprometidos contigo para ofrecerte un ambiente laboral donde puedas crecer personal y profesionalmente, un trabajo donde encuentres un camino de realización. Pero todo derecho conlleva una responsabilidad. Por eso, dejamos muy claras las conductas con las que todos los colaboradores debemos comportarnos para asegurar que todosy cada uno recibamos ese trato digno y respetuoso. Los medios de denuncia están para protegerte a ti como colaborador: acude a ellos con confianza cuando alguien viole nuestro Código. Proteger el Código de Ética es protegernos a cada uno de nosotros.

INDICE

1. Objetivo
2. Alcance
3. Obligaciones del área de Ventas
4. Prohibiciones para los colaboradores
5. Prohibicionespara el área de Ventas de INDIFAMA
6. Relación con clientes
7. Relación con proveedores
8. Violación del Código de Ética
9. Términos de Código de Ética

CAPITULO 1
GENERALIDADES

ARTICULO PRIMERO. OBJETIVO
Promover el comportamiento ético entre los colaboradores y las personas que tienen relación con INDIFAMA.

ARTICULO SEGUNDO. ALCANCE
El presente Código de Ética esaplicable a todas las personas que colaboran en INDIFAMA.
CAPITULO 2
CONDUCTAS GENERALES

3. Obligaciones del área de Ventas

El Área de Ventas, además de observar las obligaciones establecidas para los colaboradores, deberá:
1. Hacer del conocimiento de todas las contrapartes (colaborador, proveedor y cliente) las políticas relacionadas con los servicios prestados.
2. Validar que lassolicitudes de crédito y apertura de cuentas sean requisitadas en forma correcta y verificar que los datos y la documentación complementaria cumplan con los requerimientos señalados en la normatividad y políticas internas.
3. Observar el uso del uniforme para tener una presentación personal acorde con la práctica profesional y financiera, brindando ante los clientes una imagen corporativa adecuada.
4.Utilizar solamente las cartas de trabajo, de identificación, folletería y manuales de capacitación que INDIFAMA proporcione.
5. Guardar la más absoluta reserva respecto de todas las operaciones comerciales, técnicas, procedimientos, cartera y datos de los clientes y colaboradores de INDIFAMA.
6. Recibir la capacitación que se le otorga, así como acreditar los exámenes correspondientes deacuerdo a la normatividad aplicable.

4. Prohibiciones para los colaboradores

* Utilizar recursos materiales o económicos a su nombre para contribuciones y/o apoyo a partidos políticos, instituciones públicas o privadas, o a cualquier otro organismo o entidad.
* Pagar o solicitar pagar sobornos, otorgar o recibir dádivas, dinero, obsequios o recompensas como retribución por actos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS