Codigo etico administracion salud

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL TECNOLOGO EN GESTIION DE SALUD

Tomando como referencia el Código de ética profesional del administrador de empresas se realizan modificaciones consideradaspertinentes para la creación del Código de ética profesional del tecnólogo en gestión salud.

A continuación se hace relación a los artículos modificados del Código de ética profesional del administradorde empresas

ARTÍCULO 7: El Administrador debe tener como imperativo, el cumplimiento estricto de las normas consagradas en la Constitución y las leyes, que consagra y orienta el sistema general desalud y seguridad social atraves de unos principios específicos como son:
Integridad: Orienta el proceso administrativo hacia el bienestar físico, mental, social y espiritual de la familia y lacomunidad.
Calidad: Orienta su profesión hacia un servicio eficiente, fundamentado en estándares técnicos-científicos, social y ético que conlleve a un mayor desarrollo y que refleje la satisfacción de lacomunidad y su entorno.
Continuidad: Orienta la administración a un proceso de continuo mejoramiento y desarrollo en el sistema general de salud, que permita mejorar las condiciones humanas de lacomunidad.

ARTICULO 9: Ejercerá la profesión y las actividades de forma dinámica aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación universitaria y actualizados mediante laexperiencia y la investigación; todos sus actos deben propender por ser dignos e íntegros basado en los principios éticos y deben estar por encima de sus intereses personales y de los de su empresa.ARTÍCULO 12: El Administrador garantizará los resultados de su gestión, aceptando solo el trabajo que esté en capacidad de desarrollar en forma satisfactoria y responsable.

ARTICULO 13: Dará el crédito ytendrá presente las opiniones de quien encuentre o cree ideas, hallazgos o inventos, que garanticen el éxito de la gestión administrativa.

ARTÍCULO 17: No otorgará beneficios indebidos a modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico de administracion en salud
  • Codigo etico de administracion
  • Código de Ética del Licenciado en Administración
  • Código De Ética De La Administración
  • Codigo de etica del licenciado en administracion
  • Codigo De Etica Administracion
  • Codigo de etica de un licenciado en administracion
  • códigos de ética de licenciados en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS