Codigo Etico del Psicologo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Código Ético del Psicólogo

Un código ético contiene principios y normas que deben seguirse para el buen funcionamiento de algún profesional. El cual debe ser realizado de manera estrictapara que pueda ser de utilidad para la profesión que se este tratando.
El Psicólogo, es un profesional, que como tal, debe cumplir normas y seguir bajo ciertos puntos algunas funciones dadas parael buen funcionamiento de su trabajo. Es por eso que se realizó el Código Ético del Psicólogo.
Así, el Código Ético del Psicólogo se hizo para que el psicólogo tenga una base de guía parapoder establecer buenas relaciones tanto con pacientes, como con otros psicólogos, e incluso para la vida cotidiana de sí mismo. Todo, para que el objetivo principal de la Psicología se cumpla de unamanera correcta y formal
Cabe mencionar que este código le da a la disciplina una seriedad y una apariencia más científica, lo cual es importante para matar “estereotipos” acerca de si es o nouna ciencia. Que aun en estos tiempos se discute entre algunas otras disciplinas.
El código ético actual ha sido en base a antecedentes de códigos en otros países y en diferentes grupos. Y fueuna forma complicada, ya que las culturas y costumbres son diferentes en cada país, asi que se tuvo que hacer estudios para poder expresar en términos entendibles los artículos, los cuales decidencuales serán los adecuados y más apropiados para que sean realmente útiles en el campo de la Psicología y todos los psicólogos que la hacemos posible en este país: México.
El código se divide endos partes: los principios generales y las normas de conducta. En la segunda parte se habla de la calidad del trabajo que realiza el psicólogo y también de los resultados obtenidos durante el procesoy las relaciones que establece.

Principios generales
Bases generales: este código se aplica a toda persona dedicada a la profesión de la Psicología, ya sea hombre o mujer. Es obligación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • codigo etico del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS