Codigo etico empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION MENCION MERCADEO
CATEDRA: ELECTIVA I ETICA PROFESIONAL
PROFESORA: LEIDA BORREGALES
SECCION: M713

“CÓDIGO ÉTICO EMPRESARIAL DE LA EMPRESA
VERTIX INSTRUMENTOS, S.A.”

INTEGRANTES:

CABRERA GERARDO
GONZALEZ ANGELA
KEVYN RIVERA
LARRY ACOSTA

MARACAIBO,NOVIEMBRE DE 2011
ESQUEMA

I PARTE

CODIGO ETICO EMPRESARIAL, INTRODUCCIÓN DEL MISMO

1. Nombre de la Empresa, objeto de estudio
2. Naturaleza de la Empresa
3. Organigrama de la Empresa
4. Disposiciones Generales del Código Ético Empresarial, el mismo contiene:
• Tiempo de duración de este C.E.E.
• Responsabilidad de Velar por el fiel cumplimiento del C.E.E
• ValoresMorales Fundamentales que la empresa ejecuta como obligatorias para todo su personal.

II PARTE

DEBERES Y DERECHOS QUE LA EMPRESA TIENE LA OBLIGACION DE CUMPLIR CON SUS TRABAJADORES

• A nivel Directivo, Gerentes
• A nivel de Unidades de Apoyo o Staff
• A nivel de Unidades Básicas u Operativas

III PARTE

DEBERES Y DERECHOS QUE LOS TRABAJADORES DEBEN CUMPLIR HACIA LA EMPRESA• Por Departamento, según Organigrama de la Empresa, es decir: Compras, Ventas, etc

IV PARTE

DEBERES Y DERECHOS DE LOS LICENCIADOS EN ADMINISTRACION QUE DEBEN CUMPLIR HACIA LA EMPRESA, SEGÚN ROLES PROFESIONAL, ES DECIR:

• Administrador
• Consultor
• Comisario
• Asesor

I PARTE

1. NOMBRE DE LA EMPRESA:VERTIX INSTRUMENTOS, S.A.

2. NATURALEZA DE LA EMPRESA

VERTIX INSTRUMENTOS, S.A. es una Empresa fundada el 8 de Febrero de 1993, destinada a ofrecer soluciones de calidad superior en automatización de procesos Industriales, a través de la aplicación de soluciones innovadoras y confiables.

Vertix es el Representante exclusivo de la marca Emerson Process Management paraVenezuela y las Antillas Holandesas. Emerson uno de los fabricantes de equipos de automatización más importantes del mundo, con una base instalada en el país de un 85%. Actualmente Vertix distribuye las líneas de Emerson: Rosemount, MicroMotion, Rosemount Analytical, Brooks Instruments y Roxar, las cuales son prestigiosamente conocidas y muy demandadas en la Industria Petrolera.

Vertixcuenta con una amplia cartera de clientes pertenecientes no solo a las empresas de crudo y gas, sino también petroquímica, alimentos y bebidas, pulpa y papel, química, metalúrgica y minera, cementera, entre otras.

Vertix ha registrado un alto posicionamiento dentro de las empresas de su misma actividad, debido a que no solo se dedica a distribuir sus productos, sino que además ofrece ServicioTécnico especializado para los mismos y Cursos y Entrenamientos teórico-práctico para los clientes. De esta forma satisface las pequeñas y grandes necesidades que se encuentran en el mercado industrial
3. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic]

4. DISPOSICIONES GENERALES DEL C.E.E.

Art .1: Todos los empleados, obreros, clientes, accionistas y otras partes relacionadas, deben conocer,cumplir y hacer cumplir con las políticas y/o normas que se disponen en el Código de Ética Empresarial aplicado a la empresa Vertix Instrumentos, S.A.

Art. 2: Todos los empleados, obreros, clientes, accionistas y otras partes relacionadas deben leer y aplicar el Código de Ética Empresarial en el trabajo diario y de esta manera contribuir de forma individual a asegurar y garantizar el buenfuncionamiento del mismo.

Art. 3: La Gerencia General asigna a la Gerencia de Administración y Finanzas, a la Gerencia de Operaciones y a la Gerencia de Seguridad, Higiene y Ambiente de Velar por el fiel cumplimiento de este Código Ético Empresarial aplicado a todo el personal de la empresa, clientes y otras partes relacionadas.

Art. 4: El tiempo de duración de este Código...
tracking img