codigo etico en las redes sociales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL TRABAJO
Las redes sociales se mueve a un paso acelerado y debido a ello han surgido muchas preguntas al respecto. Una pregunta que me parece de suma importanciaen este momento de desarrollo es ¿El uso de las redes sociales en el lugar de trabajo aumenta o reduce la productividad?
Creo que este puede ser un tema controversial por la cantidad de opinionesdivididas que podemos encontrar en la red. Sin embargo, es fundamental establecer parámetros claros que nos ayuden y ayuden a las empresas a entender los beneficios que el acceso libre a las redessociales puede traer y que si es usado de la manera correcta, puede incrementar la productividad de los empleados.
Hay que dejar en claro que las empresas están formadas por personas, personas que secomunican, que tienen intereses en común, que entablan relaciones y amistades. Pretender que los empleados son solo instrumentos de trabajo sin otra misión mas que la de cumplir con sus tareas diariasnunca ha sido la mejor estrategia de recursos humanos.
Las empresas saben que socializar siempre ha sido bueno para los negocios, y tan es así que existen presupuestos destinados a éste fin comocomidas, reuniones y conferencias, las cuales no solo son para establecer contactos o explorar el mercado sino también para crear simplemente un vínculo humano y personal.
Pero bien, quiero mencionar lo quea mi parecer son los puntos más importantes por lo cual las empresas deber permitir en acceso de sus empleados a las redes sociales:
1. Las redes sociales son excelentes fuentes de oportunidades einformaciones para los negocios y ser parte de esta red traerá grandes beneficios a la empresa.
2. Los consumidores llevan a cabo conversaciones sobre sus marcas preferidas así como aquellas que leshan dejado malas experiencias. Poseer esa información puede beneficiar las relaciones con tus clientes y futuros clientes.
3. Debido al uso de las redes sociales los empleados pueden convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Etico Del Trabajador Social
  • codigo de etica y responsabilidad social
  • El Codigo De Etica Del Trabajador Social
  • codigo de etica del trabajador social
  • Código de Ética Trabajo Social
  • Codigo de etica del trabajo social
  • Código De Ética En Trabajo Social
  • La Ética Y Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS