Codigo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.E. S CARDENAL SPÍNOLA CEU
ÁREA DEPARTAMENTAL DE PSICOLOGÍA.

DINÁMICAS.

LA TECNICA DEL BARCO
(Dinámica de reflexión)
Objetivo: Sensibilidad - valores personales
Participantes: 40- 50personas
Recursos: Humanos, tablero, tiza, borrador, hojas, lapiceros.
Instrucciones: El coordinador dibuja un barco, con su tripulación navegando en el mar, en el tablero, explica que latripulación está compuesta por un médico, un vaquero, un ingeniero, una prostituta, un deportista, un ladrón, un drogadicto, un sacerdote, un psicopedagogo, un alcohólico, un experto en tecnología en el ámbitoeducativo, un pedagogo reeducativo, un obrero, etc. El barco continúa su rumbo y de pronto crece el mar y el barco naufraga, logran sacar una pequeña barca en la cual solo caben dos personas uno quienla maneja y otro de la tripulación. La pregunta para el grupo, la cual cada participante debe escribir en su hoja es: ¿A quién salvaría usted? y Por qué lo salvaría? Luego el coordinador solicita seformen grupos de 6 - 10 - 12 participantes, allí cada uno expone su pensamiento, su criterio; luego en el grupo se nombra un moderador y un relator, analizan los conceptos de cada uno y unifican uncriterio por grupo lo exponen en plenaria cuando el coordinador de la señal. Finalmente se saca una conclusión de la dinámica por todos los participantes.
Nota: El coordinador puede buscar otroselementos de reflexión; ejemplo roles familiares, etc.

EMPAQUETADOS
Objetivo: Que el alumno se integre con el grupo. Que el alumno sienta una mayor motivación para la realización de las dinámicas yjuegos. Desarrollar la agilidad y la atención de cada uno de los integrantes.
Participantes: De 20 personas en adelante, para lograr hacer el juego más dinámico.
Lugar: En campo abierto o cerrado perocon buen espacio.
Instrucciones: Se forman dos círculos con todos los integrantes de la dinámica , un círculo dentro del otro, el círculo de afuera debe ser más amplio que el de adentro, para que...
tracking img