Codigo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO ETICO DE UN LICENCIADO EN GASTRONOMIA
El Código de Ética Profesional tiene como función sensibilizar al profesionista para que el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito dehonestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad.
Sin perjuicio de las normas jurídicas plasmadas en las leyes que regulan el ejercicio de las profesiones y el cumplimiento de lasobligaciones surgidas de los contratos de prestación de servicios profesionales, es deseable que un sentido ético prevalezca en el ánimo de quienes tienen el privilegio de poseer los conocimientos y alcanzareste objetivo, se debe contribuir solidariamente al reencuentro de nuestra vida digna, justa e igualitaria, pero también se debe estar convencido del compromiso que se contrae al recibir la investiduraque acredita para el ejercicio profesional.
Igualmente se debe señalar que como consecuencia de una mala práctica profesional ética, el profesionista enfrenta el alejamiento de sus colegas, asesores ytrabajadores, así como aislamiento y desprestigio en la comunidad.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º.- El presente Código orientará la conducta del Lic. En Gastronomía en sus relaciones con laciudadanía, las instituciones, sus socios, clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional que realice a lo largo de su vidalaboral.
Artículo 2º.- El Lic. En Gastronomía debe poner todos sus conocimientos y recursos obtenidos a lo largo de su vida y estudio en el desempeño de su profesión.
 Artículo 3º. – El Lic. EnGastronomía debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, dignidad, buena fe y en estrictaobservancia a las normas legales y éticas de su profesión .
 Artículo 4º.- El Lic. En Gastronomía solamente se responsabilizará de los asuntos cuando tenga la capacidad para atenderlos e indicará los...
tracking img