Codigo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El código ético está hecho para limitarnos y guiarnos por un camino ético sobre el cual debemos de basar nuestras actividades profesionales, estas actividades profesionales repercuten directamentecon nuestra vida personal en numerosas instancias. De manera que, decir que el código ético del psicólogo solamente lo va a regir dentro del consultorio se presenta un tanto escaso como definición.
Elcódigo ético es un conjunto de normas y reglas que están hechas para proteger tanto a la imagen de la psicología como al paciente. Evitar negligencias, engaños, abusos y demás atributos que puedengenerar daño a la persona que visita al psicólogo como paciente.
El psicólogo se compromete a no dejar que sus propios problemas afecten su objetividad con sus pacientes, así como también actuar sinprejuicios y a no proyectarse en el paciente siendo lo mas empático posible, y abstenerse de tratar a pacientes los cuales causen un importante nivel de ansiedad debido a diferencias de moral.
Elpsicólogo en cuanto a lo que conseguir clientela se refiere sus manos se encuentran bastante atadas, e, los métodos de publicidad del consultorio son castigados, este artículo no es muy claro.
Cuando setrata de experimentos, en su mayoría son reglas con el objetivo fundamental de que no haya situaciones de abuso de psicólogos hacia pacientes con el objeto de obtener más conocimiento, sino que obliga alpsicólogo a que exista un respeto hacia la libertad individual de la persona y así que la voluntad de este sea imprescindible.
El código ético del psicólogo también habla sobre la docencia y sobrela manera en la que debe manejarse al fungir como profesor, se mencionan algunas cosas que creo son básicas como lo es la idea de que el enseñar es para el bienestar y mejoramiento del estudiante.Acerca de las pruebas psicológicas existen graves problemas sobre si los resultados de las pruebas deben de ser compartidos con los pacientes o no.
El código ético del Psicólogo determina que es un...
tracking img