Codigo fical de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
CAPÍTULO II DE LOS DELITOS FISCALES

[Artículo 92] [Artículo 93] [Artículo 94] [Artículo 95] [Artículo 96] [Artículo 97] [Artículo 98] [Artículo 99] [Artículo 100] [Artículo 101] [Artículo 102] [Artículo 103] [Artículo 104] [Artículo 105] [Artículo 106] [Artículo 107] [Artículo 108] [Artículo 109] [Artículo 110] [Artículo 111] [Artículo 112] [Artículo113] [Artículo 114] [Artículo 114-A] [Artículo 114-B] [Artículo 115] [Artículo 115 bis]
ARTICULO 104. EL DELITO DE CONTRABANDO SE SANCIONARA CON PENA DE PRISION:
I. DE TRES MESES A CINCO AÑOS, SI EL MONTO DE LAS CONTRIBUCIONES O DE LAS CUOTAS COMPENSATORIAS OMITIDAS, ES DE HASTA $876,220.00 RESPECTIVAMENTE O, EN SU CASO, LA SUMA DE AMBAS ES DE HASTA DE $1,314,320.00.
II. DE TRES ANUEVE AÑOS, SI EL MONTO DE LAS CONTRIBUCIONES O DE LAS CUOTAS COMPENSATORIAS OMITIDAS, EXCEDE DE $876,220.00, RESPECTIVAMENTE O, EN SU CASO, LA SUMA DE AMBAS EXCEDE DE $1,314,320.00.
III. DE TRES A NUEVE AÑOS, CUANDO SE TRATE DE MERCANCIAS CUYO TRAFICO HAYA SIDO PROHIBIDO POR EL EJECUTIVO FEDERAL EN USO DE LAS FACULTADES SEÑALADAS EN EL SEGUNDO PARRAFO DEL ARTICULO 131 DE LA CONSTITUCIONPOLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
EN LOS DEMAS CASOS DE MERCANCIAS DE TRAFICO PROHIBIDO, LA SANCION SERA DE TRES A NUEVE AÑOS DE PRISION.
IV. DE TRES A SEIS AÑOS, CUANDO NO SEA POSIBLE DETERMINAR EL MONTO DE LAS CONTRIBUCIONES O CUOTAS COMPENSATORIAS OMITIDAS CON MOTIVO DEL CONTRABANDO O SE TRATE DE MERCANCIAS QUE REQUIRIENDO DE PERMISO DE AUTORIDAD COMPETENTE NO CUENTEN CON ELO CUANDO SE TRATE DE LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN LOS ARTICULOS 103, FRACCIONES IX, XIV, XIX Y XX Y 105, FRACCIONES V, XII, XIII, XV, XVI Y XVII DE ESTE CODIGO.
PARA DETERMINAR EL VALOR DE LAS MERCANCIAS Y EL MONTO DE LAS CONTRIBUCIONES O CUOTAS COMPESATORIAS OMITIDAS, SOLO SE TOMARAN EN CUENTA LOS DAÑOS OCASIONADOS ANTES DEL CONTRABANDO.
ARTICULO 105. SERA SANCIONADO CON LAS MISMAS PENASDEL CONTRABANDO, QUIEN:
I. ENAJENE, COMERCIE, ADQUIERA O TENGA EN SU PODER POR CUALQUIER TITULO MERCANCIA EXTRANJERA QUE NO SEA PARA SU USO PERSONAL, SIN LA DOCUMENTACION QUE COMPRUEBE SU LEGAL ESTANCIA EN EL PAIS, O SIN EL PERMISO PREVIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL COMPETENTE, O SIN MARBETES O PRECINTOS TRATANDOSE DE ENVASES O RECIPIENTES, SEGUN CORRESPONDA, QUE CONTENGAN BEBIDAS ALCOHOLICAS OSU IMPORTACION ESTE PROHIBIDA.
II. (SE DEROGA).
III. (SE DEROGA).
IV. TENGA MERCANCIAS EXTRANJERAS DE TRÁFICO PROHIBIDO.
V. EN SU CARACTER DE FUNCIONARIO O EMPLEADO PUBLICO DE LA FEDERACION, DE LOS ESTADOS, DEL DISTRITO FEDERAL O DE MUNICIPIOS, AUTORICE LA INTERNACION DE ALGUN VEHICULO, PROPORCIONE DOCUMENTOS O PLACAS PARA SU CIRCULACION, OTORGUE MATRICULA OABANDERAMIENTO, CUANDO LA IMPORTACION DEL PROPIO VEHICULO SE HAYA EFECTUADO SIN EL PERMISO PREVIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL COMPETENTE O DE CUALQUIER MANERA AYUDE O FOMENTE LA INTRODUCCION AL PAIS O EXTRACCION DE EL DE MERCANCIAS DE COMERCIO EXTERIOR EN CUALQUIERA DE LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 102, FRACCIONES I A III DE ESTE CODIGO Y A QUIEN OMITA O IMPIDA REALIZAR EL RECONOCIMIENTO DE LASMERCANCIAS. LO ANTERIOR SERA APLICABLE EN LO CONDUCENTE A LOS DICTAMINADORES ADUANEROS PREVISTOS EN LA LEY ADUANERA.
VI. IMPORTE VEHICULOS EN FRANQUICIA DESTINADOS A PERMANECER DEFINITIVAMENTE EN FRANJA O REGION FRONTERIZA DEL PAIS O INTERNEN TEMPORALMENTE DICHOS VEHICULOS AL RESTO DEL PAIS, SIN TENER SU RESIDENCIA EN DICHA FRANJA O REGION O SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS QUE SE ESTABLEZCAN EN LOSDECRETOS QUE AUTORICEN LAS IMPORTACIONES REFERIDAS, O IMPORTEN TEMPORALMENTE VEHICULOS SIN TENER ALGUNA DE LAS CALIDADES MIGRATORIAS SEÑALADAS EN EL INCISO A) DE LA FRACCION IV DEL ARTICULO 106 DE LA LEY ADUANERA O FACILITEN SU USO A TERCEROS NO AUTORIZADOS.
VII. ENAJENE, COMERCIE, ADQUIERA O TENGA EN SU PODER POR CUALQUIER TITULO SIN AUTORIZACION LEGAL VEHICULOS IMPORTADOS EN FRANQUICIA,...
tracking img