Codigo fiscal de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA PILA
Una pila, ni más ni menos una reacción química graduada, lista para entrar en acción. Está diseñado para ser descargada a través de un circuito externo, es simplemente una reacciónredox en lo cual los electrones circulan por afuera, y van desde un electrodo a otro . En esos electrodos se producen las reacciones. Así que están presentes todos los elementos de una reacciónelectroquímica: occidente (en el cátodo) reductor (en el ánodo ) electrolito (en toda la pila) y electrodos.
Una pila es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un procesoquímico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generadorprimario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo .
Encastellano ha venido siendo costumbre llamarla así, mientras que al dispositivo recargable o acumulador, se ha venido llamando batería. Tanto pila como batería son términos provenientes de losprimeros tiempos de la electricidad, en los que se juntaban varios elementos o celdas —en el primer caso uno encima de otro, "apilados", y en el segundo adosados lateralmente, "en batería"— como se siguehaciendo actualmente, para así aumentar la magnitud de los fenómenos eléctricos y poder estudiarlos sistemáticamente. De esta explicación se desprende que cualquiera de los dos nombres serviría paracualquier tipo, pero la costumbre ha fijado la distinción.

FABRICACION DE LA PILA
|
| | |

TIPOS DE PILA
Los distintos tipos de pilas y su uso:
sinc carbón: Son las pilas comunes, lasllamadas secas, estas se fabrican desde principio de siglo. Se conocen también como pilas salinas o de leclanché. Estas constan de 5 unidades principales: las mezcla despolarizada, la pasta gelatinosa,...
tracking img