Codigo fiscal de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 32.- Las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el mismo; en tres ocasiones, antes de que se inicie el ejercicio de las facultades decomprobación. Excepto en los siguientes casos:

 Cuando sólo incrementen sus ingresos o el valor de sus actos o actividades.
 Cuando sólo disminuyan sus deducciones o pérdidas o reduzcan lascantidades acreditables o compensadas o los pagos provisionales o de contribuciones a cuenta.
 Cuando el contribuyente haga dictaminar por contador público autorizado sus estados financieros, podrácorregir, en su caso, la declaración original como consecuencia de los resultados obtenidos en el dictamen respectivo.
 Cuando la presentación de la declaración que modifica a la original se establezcacomo obligación por disposición expresa de Ley.

Artículo 42.- Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros relacionados con elloshan cumplido con las disposiciones fiscales y determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, estarán facultadas para:

 Rectificar los errores aritméticos, omisiones u otros queaparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir la presentación de la documentación que proceda, para dar a conocer el error u omisión que seencuentre.
 Requerir domicilio, establecimientos o en las oficinas de las propias autoridades, para llevar a cabo su revisión, la contabilidad, proporcionar datos, otros documentos o informes.
Practicar visitas y revisar su contabilidad, bienes y mercancías.
 Revisar los dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes y sobre lasoperaciones de enajenación de acciones que realicen, la declaratoria por solicitudes de devolución de saldos a favor de impuesto al valor agregado y cualquier otro dictamen que tenga repercusión para efectos...
tracking img