Codigo fiscal

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
De los recursos administrativos
El recurso de revocación se impondrá contra los actos administrativos dictados en materia fiscal estatal, el cual procederá contra:
Las resoluciones definitivasdictadas por autoridades fiscales estatales que determinen contribuciones, accesorios o aprovechamientos, nieguen la devolución de cantidades que procedan conforme a la ley o cualquier otra resoluciónde carácter definitivo que cause agravio a un particular en materia fiscal.
Actos de autoridades fiscales estatales que: exijan el pago de créditos fiscales por monto superior, actos que no seajusten a la ley, afecten a terceros sin motivo fiscal, o determinen el valor de bienes embargados.
El recurso de revocación es optativa en caso de interponerla ante una autoridad fiscal incompetente estase encargara de turnarla a la que corresponda, el escrito de interposición deberá de presentarse dentro de los cuarenta y cinco días en razón del domicilio del contribuyente o de la autoridad queemitió el acto impugnado, en caso de que el particular tenga su domicilio fuera de la población en la que se encuentra la autoridad el escrito se presentara ante la oficina exactora más cercana a sudomicilio o enviarlo a la autoridad correspondiente por correo certificado con acuse de recibo.
Si el particular afectado por un acto fallece durante el plazo establecido dicho acto o resolución sesuspenderá hasta un año si antes no se nombra a un sucesor.
El escrito deberá cubrir con los requisitos establecidos y señalar la resolución o acto que se impugna, los agravios que le cause laresolución, los hechos controvertidos y las pruebas que acompañe, cundo no se cubran todos los requisitos la autoridad le informara para que las cubra en el término de cinco días, en caso de no cubrirlo laautoridad desechara el reusó.
El promovente deberá acompañar al escrito por los documentos que acrediten su personalidad cuando actúe en nombre de otro o de personas morales, el documento en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo fiscal
  • codigo fiscal
  • Còdigo Fiscal
  • Codigo fiscal
  • Codigo fiscal
  • codigo fiscal
  • codigo fiscal
  • Codigo fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS