Codigo Genetico

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Escuela de Bach. Gral. Miguel Alemán González.

Vespertina.

Materia:
Biología II.

Docente:
Mar Solís Leopoldo.

Alumna:Constantino Medina Fátima del Carmen.

“Código Genético”.

Grado:
4to Semestre.

Grupo:
“C”.

Coatzacoalcos, Ver. A 11 de marzo del 2013.Dedicatoria:

Le dedico este trabajo a mis padres porque ellos son mi ejemplo a seguir me han enseñado casi todo lo que se… y por qué son lo más importante en mi vida, bueno ellos mi abuelita, mi familia y mis amigos. Por qué siempre han estado a mi lado, me llevan por el buen camino al darme educación e inculcarme muchas cosas, porque me ayudan cuando esnecesario, y sobre todo porque cuando estoy en apuros son los primeros en llegar…. Y pues por todo eso les dedico este trabajo que trata sobre la vida en si…

Fátima.

Dedicatoria:

Este trabajo selo debo a mi maestro de biología Leopoldo mar Solís, que gracias a el he aprendido más y más de su materia, esta materia nos ase cambiar, y ser unas persona más realistas que antes cuando apenas éramos unos niños, y gracias a mis padres por darme la oportunidad de estudiar y estar donde estoy, estoy muy agradecido con todo lo que han hecho.Edwing

indice
indice


“Código Genético”
“Código Genético”



* ARN y Síntesis de proteínas…………….pág. 6

* Laboratorios y universidades más importantes de México……………………………………..pág.8

* Transcripción, traducción del ADN y ARN...pág. 10

* Reglas generales de lareplicación genética….pág.12

* Reproducción asexual…………………………pág.13

* Reproducción sexual……………………………pág.15

* Multiplicación in-vitro…………………………...pág.16

* Mitosis…………………………………………….pág.17

ARN y Síntesis de proteínas.
El ARN mensajero es el que lleva la información para la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán losaminoácidos.
La síntesis de proteínas o traducción tiene lugar en los ribosomas del citoplasma celular. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia (ARNt), específico para cada uno de ellos, y son llevados hasta el ARN mensajero (ARNm), dónde se aparean el codón de éste y el anti codón del ARN de transferencia, por complementariedad de bases, y de ésta forma se sitúan en la posiciónque les corresponde.
Una vez finalizada la síntesis de una proteína, el ARN mensajero queda libre y puede ser leído de nuevo. De hecho, es muy frecuente que antes de que finalice una proteínaya está comenzando otra, con lo cual, una misma molécula de ARN mensajero, está siendo utilizada por varios ribosomas simultáneamente.
La síntesis deproteínas.
Una de las actividades más importantes de la célula es la síntesis de proteínas, moléculas que intervienen en la mayoría de las funciones celulares. El material hereditario conocido como ácido desoxirribonucleico (ADN), que se encuentra en el núcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas

La estructura y función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Codigo Genetico
  • Codigo Genetico
  • codigo genetico
  • Código Genetico
  • Codigo Genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS