Codigo genetico

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Historia del Código Genético

Desde el mismo momento en que James Watson y Francis Crick dilucidan la estructura del ADN en 1953, se comienzan a realizar investigaciones para tratar de descubrir elmecanismo mediante el cual la información presente en dicha molécula se manifestaba de forma física dentro de la célula.

Rápidamente se hace evidente el papel que las bases nitrogenadas tenían eneste proceso, y poco tiempo después el bioquímico George Gamow, sugiere la organización de los codones mediante un sistema de tres bases nitrogenadas. Así mismo propone que cada uno de estos paquetes,se encargaría de permitir la formación de un determinado aminoácido y consecuentemente de una serie de proteínas.

Sin embargo, no es hasta 1961, que un equipo científico liderado por FrancisCrick, logra demostrar esta teoría, cuando sintetizan un aminoácido, la fenilalanina, a partir de un codón de tres uracilos (UUU).
Posteriormente, cuando se dilucida la estructura de los ARN mensajeros yde transferencia, se descubre que esta es la estructura que acopla los aminoácidos indicados por los codones y que de hecho, es el encargado de sintetizar las proteínas específicas para cada uno, enbase a este trabajo, Phillip Leder y sus colaboradores logran especificar otras 54 secuencias, así como cada uno de los aminoácidos que codificaban.

Características del Código Genético

El códigogenético presenta ciertas características únicas, entre las que se numeran las siguientes:

Universalidad

El código genético, a diferencia del genoma es único para casi todos los organismos seanprocariotas o eucariotas. Esto quiere decir que los codones y las proteínas que codifican son los mismos en casi todos los seres vivos, de hecho solo se conocen 22 organismos, todos bacterias, quedifieren del código genético universal.

Esto sugiere que todos los seres vivos provienen de un antecesor común en el cual se originó por primera vez el código.

Especificidad

Ninguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Codigo Genetico
  • Codigo Genetico
  • codigo genetico
  • Código Genetico
  • Codigo Genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS