Codigo hamming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CODIGOS DE DETECCION Y CORRECCION DE ERRORES


RESUMEN

Este trabajo se presenta como proyecto para la clase de teoria de la informacion en ingenieria en Telematica, UNIVERSIDAD DISTRITAL, Facultad Tecnologíca, es un proyecto realizado para entender y aplicar los algoritmos de deteccion y correccion de errores de informacion ya que es un tema clave para nuestra carrera.
Elprograma esta realizado con lenguaje Java, consta de una interfaz grafica donde el usuario digita el mensaje en codigo binario 1 – 0 ; un cuadro donde aparece el mensaje con los birs de paridad , un cuadro para cambiar algun simbolo (1-0) de ese mensaje y finalmente el cuadro de correccion donde aparece el mensaje corregido y la posicion en la cual estuvo el error.

ABSTRACT

This work is presentedas a project for the class of information theory in engineering in Telematics, UNIVERSITY DISTRICT, School Technology, is a project to understand and implement algorithms for error detection and correction of information as it is a key issue our mayor.
The program is realized with Java language, consists of a graphical interface where the user types the message in binary code from 1 to 0, amessage box appears where the parity bits, a table to change any symbol (1-0) of that message and finally the correction box where the message corrected and the position in which the error was

Palabras clave: Hamming,

INTRODUCCION

Este proyecto se realiza para comprender y aplicar los códigos de detección y corrección de errores, y analizar el proceso completo que se realiza internamenteen el envío de los mensajes en un canal y la posible distorsión de estos dados los factores de alteración de este canal. Ej, el ruido

Un proceso de comunicación puede tener lugar en diversas formas: por ejemplo al hacer una llamada telefónica, al enviar un telegrama, al usar un lenguaje de signos. En tales casos, el proceso involucra el flujo de información a través de un medio, el cual va delremitente al receptor. El medio que lleva la información puede ir de la mímica al habla, o la electricidad al agua, o una secuencia de dígitos binarios y puede ser tan intangible como cualquier cosa mediante la cual una mente humana puede afectar a otra. En cualquier caso, un proceso de comunicación involucra un flujo de información a través de un sistema.
Un sistema de comunicación ideal sepuede representar por tres partes esenciales a saber:
• Transmisor, remitente o fuente
• Canal o medio de almacenamiento
• Receptor

En la práctica, un canal de comunicación está sujeto a una a diversidad de perturbaciones que resultan en una distorsión del mensaje que se está trasmitiendo. Cualquier alteración de estas se llama ruido. La forma en la cual el ruido puede aparecer depende delcanal.
Por ejemplo, en una conversación entre dos personas, el canal puede estar sujeto a ruidos, tales como el viento, un carro que pasa, otras voces. En cualquier caso, se trata de minimizar las pérdidas debidas al ruido y recuperar de una manera óptima el mensaje original cuando se ha contaminado por la presencia del ruido.
Un dispositivo que se puede usar para mejorar la eficiencia del canal decomunicación es un codificador que transforma el mensaje que llega de tal manera que se puede detectar la presencia del ruido en el mensaje transformado. El uso de un codificador requiere que se use un decodificador para transformar el mensaje codificado a su forma original que el receptor pueda entender.
Es posible no sólo detectar la distorsión debida al ruido si no también corregir el mensajeal usar un codificador apropiado y mostrar la presencia del ruido en el canal. El modelo sería así:



Este dígito de más se escoge para que sea 1 si la suma de los tres dígitos del código original es impar; si no sucede así, se escoge para que sea 0.
Un error sencillo en una secuencia de código en particular produce otra secuencia que no pertenece al código. Por ejemplo, la secuencia de...
tracking img