Codigo hammurabi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Testigo presencial de la historia.

Código de Hammurabi.

A pesar de que eran anteriores códigos legales de Mesopotamia, el Código de Hammurabi es el más completo. El código de la ley hizohincapié en el principio de retribución ("ojo por ojo") y los castigos que varían de acuerdo al estatus social. Los castigos pueden ser muy graves, como muestran estos ejemplos.
22: Si un hombre hacometido robo de la carretera y ha sido capturado, que el hombre debe ser condenado a muerte.
23: Si el bandido no ha sido capturado, el hombre que ha sido robado declarará bajo juramento lo que ha perdidoy el gobernador de la ciudad o distrito en cuyo territorio o distrito el robo se llevó a cabo deberá restituir lo que él ha perdido.
25: Si el fuego se desató en la casa de un hombre libre y unhombre libre, que fue a apagarlo, echar la mirada puesta en los bienes de la dueña de la casa y se ha apropiado de los bienes del dueño de la casa, que el hombre a libre echado en el fuego.
196: Si unhombre libre ha destruido el ojo de un miembro de la aristocracia, se destruirá su ojo.
198: Si se ha destruido el ojo de un plebeyo o roto el hueso de un plebeyo, pagará una mina de plata.
199: si seha destruido el ojo del esclavo de un hombre libre o se rompe el hueso del esclavo de un hombre libre, pagará la mitad de su valor.
229: Si un constructor construye una casa de un noble, pero no hizosu trabajo fuerte, con el resultado de que la casa que construyó se derrumbó y así ha causado la muerte del dueño de la casa, que el constructor se pondrá a la muerte.
232: Si se ha destruido losbienes, que estará obligado a reparar lo que destruyó, también, porque no quería que la casa fuerte que él construyó y se derrumbó, deberá reconstruir la casa que se derrumbó por su propia cuenta.
-ElCódigo de Hammurabi
Código de Hammurabi fue escrito en un monumento de piedra, de aproximadamente siete pies de altura, llamado estela. La sección superior de la muestra Hammurabi de pie delante...
tracking img