Codigo hammurabi

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INTRODUCCION
En las culturas del Proximo Oriente Antiguo son los dioses quienes dictan las leyes a los hombres, por eso, las leyes son sagradas. En este caso es el dios Samash, el dios sol, dios dela Justicia , quien entrega las leyes al rey Hammurabi de Babilonia,  y así se representa en la imagen que figura sobre el conjunto escrito de leyes. De hecho, antes de la llegada de Hammurabi alpoder, eran los sacerdotes del dios Samash los que ejercían como jueces pero Hammurabi estableció que fueran funcionarios de l rey quienes realizaran esta trabajo, mermando así el poder de los sacerdotesy fortaleciendo el del propio monarca.
s la primera de las leyes que contiene el Código de Hammurabi, que fue grabado en el año 1750 a.C.

La estela de basalto tiene 2,25 metros de altura y fueencontrada por el arqueólogo francés Jacques de Morgan en Susa (actual Irán), en el año 1902.

Su texto está escrito en lengua acadia y su escritura es cuneiforme, tiene 52 columnas, de las cuales 24se encuentran en la parte delantera de la estela y 28 por detrás, en total son 3.600 líneas.

TIPOS
 En el código no se distingue entre derecho civil y penal, es decir, se dan leyes que regulan losasuntos de la vida cotidiana y leyes que castigan los delitos. Se regulan el comercio, el trabajo asalariado los préstamos, los alquileres, las herencias, los divorcios, la propiedad, las penas pordelitos de robo, asesinato, etc.
En el código de Hammurabi aparecen tres "catagorías de hombres: los libres, los esclavos y una categoría intermedia llamada "muskenu" que podrían ser siervosContenido juridico

Las leyes del Código de Hammurabi, (numeradas del 1 al 282, aunque faltan los números 13, 66–99 y 110–111) están inscritas en babilonio antiguo y fijan diversas reglas de la vidacotidiana. Norman particularmente:

* la jerarquización de la sociedad: existen tres grupos, los hombres libres, los "muskenu" (quienes se especula podrían ser siervos o subalternos) y los esclavos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS