codigo hammurabi

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
EL CODIGO HAMMURABI

El código de Hammurabi está constituido por un conjunto de leyes y edictos escritos en acadio (que era la lengua oficial de la diplomacia internacional a través de la cual setrasmitió la escritura cuneiforme de origen sumerio a otras lenguas) por el rey Hammurabi. Fue el sexto rey de la dinastía de Babilonia y reinó aproximadamente entre los años 1728 - 1686 a. C.Divinizó todo su poder y se proclamó a si mismo "dios de los reyes". 

Antes de que reinara Hammurabi, eran los sacerdotes del dios Shamash los que administraban la justicia. Pero este rey estableció quefueran sus subordinados quienes realizaran este trabajo, fortaleciendo así su monarquía y evitando la subjetividad de cada juez. 

La civilización babilónica era muy compleja. Esta civilizaciónempezó a observar la naturaleza e introdujo un nuevo concepto: la agricultura. De aquí surgió la necesidad de implantar una cierta tecnología de regadío, cosa que implicó que pasaran de ser nómadas a sersedentarios. Con la aparición de este nuevo invento, el regadío, surgió otro concepto nuevo: el mercado, ya que intercambiaban los productos entre los habitantes. Todo esto creó la necesidad deinventar algún código numérico y, a su vez, la invención de operaciones para calcular. Todos estos hechos empezaban a crear serios problemas para relacionarse entre sí, por lo que dicho rey hizo públicasunas leyes, ya que había nacido la necesidad de regular una organización (en este caso una civilización). 

Este código fue escrito alrededor del año 1700 antes de Cristo y está grabado sobre unaestela de diorita de unos dos metros de altura. Fue colocado en el templo de Sippar, aunque se pusieron otros ejemplares repartidos por todo el reino. Esta escultura se convirtió en un monumento para lacivilización babilónica. El código contiene las 282 leyes que el rey recibió del dios Shamash, dios de Sol y la Justicia. Está compuesto por 16 columnas horizontales en el anverso y 18 en su reverso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS