codigo html

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
HTML
«HTM» redirige aquí. Para otros usos de la sigla, véase Hágalo usted mismo.
HTML (HyperText Markup Language)

Desarrollador
World Wide Web Consortium & WHATWG
Información general
Extensión de archivo
.html, .htm
Tipo de MIME
text/html
Type code
TEXT
Uniform Type Identifier
public.html
Tipo de formato
Lenguaje de marcado
Extendido de
SGML
Extendido a
XHTML
Estándar(es)ISO/IEC 15445
W3C HTML 4.01
W3C HTML5(borrador)
Formato abierto
?
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración depáginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) parala definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación. Es el lenguaje con el que se definen las páginas web.
El lenguaje HTML basa su filosofía de desarrollo en la referenciación. Para añadir unelemento externo a la página (imagen, vídeo, script, etc.), este no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto. De este modo, la página web contiene sólo texto mientras que recae en el navegador web (interpretador del código) la tarea de unir todos los elementos y visualizar la página final. Al ser un estándar,HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador web actualizado.
Sin embargo, a lo largo de sus diferentes versiones, se han incorporado y suprimido diversas características, con el fin de hacerlo más eficiente y facilitar el desarrollo de páginas web compatibles condistintos navegadores y plataformas (PC de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.). Sin embargo, para interpretar correctamente una nueva versión de HTML, los desarrolladores de navegadores web deben incorporar estos cambios y el usuario debe ser capaz de usar la nueva versión del navegador con los cambios incorporados. Usualmente los cambios son aplicados mediante parches deactualización automática (Firefox, Chrome) u ofreciendo una nueva versión del navegador con todos los cambios incorporados, en un sitio web de descarga oficial (Internet Explorer). Un navegador no actualizado no será capaz de interpretar correctamente una página web escrita en una versión de HTML superior a la que pueda interpretar, lo que obliga muchas veces a los desarrolladores a aplicartécnicas y cambios que permitan corregir problemas de visualización e incluso de interpretación de código HTML. Así mismo, las páginas escritas en una versión anterior de HTML deberían ser actualizadas o reescritas, lo que no siempre se cumple. Es por ello que ciertos navegadores aún mantienen la capacidad de interpretar páginas web de versiones HTML anteriores. Por estas razones, aún existen diferenciasentre distintos navegadores y versiones al interpretar una misma página web.
Marcado HTML
El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir o hacer referencia a un tipo de programa llamadoscript, el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otrosprocesadores de HTML.7
HTML también sirve para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
HTML consta de varios componentes vitales, entre ellos los elementos y sus atributos, tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Html
  • Codigo html
  • Html Codigos
  • Html codigos
  • codigo de html
  • Codigo Html
  • Codigo Html
  • codigos html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS