Codigo intermedio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
“Francisco De Montejo”
INCORPORADO A LA SECRETARIA
DE EDUCACION PÚBLICA
CLAVE C.T. 31PSU0034W
CALLE 49 # 142-A COL. SAN FRANCISCO

Materia:Programacion de sistemas
Docente:
Antonio estrada
Trabajo:
SINTESIS
EQUIPO:
CASTRO ZAVALA MONICA
COCOM CHAN ALFREDO
CHI RUBIO JULIAN

Licenciatura:
Sistemas computacionalesValladolid Yucatán a VIERNES 26 DE MARZO del 2010.

Código Intermedio
Después de los análisissintáctico y semántico, algunos compiladores generan una representación intermedia explícita del programa fuente. Se puede considerar esta representación intermedia como un programa para una máquina abstracta.Esta representación intermedia debe tener dos propiedades importantes; debe ser fácil de producir y fácil de traducir al programa objeto.
La representación intermedia puede tener diversas formas.Existe una forma intermedia llamada “código de tres direcciones” que es como el lenguaje ensamblador de una máquina en la que cada posición de memoria puede actuar como un registro. El código de tresdirecciones consiste en una secuencia de instrucciones, cada una de las cuales tiene como máximo tres operandos.
Esta representación intermedia tiene varias propiedades:
Primera.- Cada instrucción detres direcciones tiene a lo sumo un operador, además de la asignación, por tanto, cuando se generan estas instrucciones, el traductor tiene que decidir el orden en que deben efectuarse las operaciones.Segunda.- El traductor debe generar un nombre temporal para guardar los valores calculados por cada instrucción.
Tercera.- Algunas instrucciones de “tres direcciones” tienen menos de tresoperandos, por ejemplo, la asignación.
Lenguajes intermedios
Los lenguajes intermedios nos sirven para representar la producción final de nuestro lenguaje fuente. Existen muchos lenguajes intermedios, la...
tracking img