Codigo interno de la pel

Páginas: 57 (14069 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
República de Venezuela

Fuerzas Armadas Policiales
Comandancia General

Resolución N° 10 – (S.G. de G.)

República de Venezuela – Estado Lara, Secretaría General de Gobierno – Barquisimeto, 22 de Junio de 1976 – Años : 167° y 118°.

R E S U E L T O

Ha dispuesto la Ciudadana DORIS PARRA DE ORELLANA, Gobernadora del Estado Lara, la impresión en Folleto del CODIGO DE POLICIA DEL ESTADOLARA, sancionado por la Asamblea Legislativa del Estado, el 12 de Diciembre de 1975, el cual tendrá carácter oficial.

COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE

POR EL EJECUTIVO DEL ESTADO
EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

DR. MANUEL S. CARUCI

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO LARA

DECRETA :

El siguiente :
CÓDIGO DE POLICÍA DEL ESTADO LARA

TITULO I

De la Policía en General. Del Cuerpode Policía del Estado Lara : Su Organización, Atribuciones y Deberes. Intervenciones de la Policía. De las Penas.

Capítulo I

De la Policía en General. Del Cuerpo de Policía del Estado Lara : Su Jurisdicción, Organización. Atribuciones y Deberes.

Sección I

De la Policía en General

Artículo 1° : La Policía es una rama de Administración Pública Estatal, que tiene por objetivoprimordial, mantener el orden público y velar porque se cumplan las Leyes que garanticen la seguridad y conservación de las personas, la propiedad, la moralidad, buenas costumbres y la salubridad pública, y en general, los principios fundamentales de la convivencia y tranquilidad social.

Artículo 2° : La Policía del Estado Lara es una entidad moral, considerada colectiva e individualmente en losfuncionarios que la integran y en quienes reside la Autoridad Policial, y agentes encargados de la ejecución inmediata de las disposiciones legales conforme al Código Policial y Reglamentos de Servicios, así como a ordenes emanadas de la Comandancia General del Cuerpo, con aprobación del Gobernador del Estado.

Artículo 3° : La Policía del Estado Lara, dependiente de la rama ejecutiva del mismo,salvo las excepciones de Leyes Especiales, queda integrada como un servicio gubernativo y administrativo único, organizado dentro del Poder Público Regional, con el nombre de “Fuerzas Armadas Policiales del Estado Lara”, bajo la suprema autoridad jerárquica del Gobernador del Estado.

Artículo 4° : Las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Lara, reconocen como Autoridades de Policía no integradosa la misma, pero con funciones policiales propias, a los Prefectos de Distritos y Alcaldes del Municipios; colabora con ellos en el ejercicio de sus funciones y ejecutará las decisiones y ordenes que dicten dentro de la esfera de su competencia y de su jurisdicción.

Sección II

Del Cuerpo Policial del Estado,
su Jurisdicción y Organización

Artículo 5° - La Policía del Estado estaráintegrada conforme a este Código y Reglamentos Internos. La Subvenciona el erario del Estado y se denominará : FUERZAS ARMADAS POLICIALES DEL ESTADO LARA.

Artículo 6° : La Policía del Estado tiene jurisdicción en todo el territorio del Estado y su asiento principal es la Ciudad de Barquisimeto, donde estará permanentemente su Comando General. Las plazas que se encuentren prestando serviciospermanente o accidentalmente, a la orden de los Prefectos de Distrito y Alcaldes de Municipio, siempre estará bajo el Comando General de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado.

Artículo 7° : La Policía del Estado tendrá una organización conforme a los Reglamentos de Servicios, la cual debe ser funcional y que la haga capaz de cumplir en todo momento con sus atribuciones.

Artículo 8° : La Policíadel Estado está obligada a colaborar eficazmente con los Consejos Municipales; velarán por que se cumplan las Ordenanzas; Decretos y Resoluciones que dicten, y hará las veces de Policía Municipal, siempre bajo el Comando Superior del Cuerpo.

Artículo 9° : Son Autoridades de Policía :

➢ El Gobernador del Estado, Primera Autoridad de la Policía del Estado Lara, quien la dirige, organiza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de etica de la auditoria interna
  • CODIGO DE ETICA DEL AUDITOR INTERNO
  • Reglamento Interno de Trabajo Y Código de Conducda
  • Código ético externo y interno de un taller mecánico
  • Me la pelas
  • mis pelos
  • pele
  • El codigo interno del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS