Codigo Linux

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
CÓDIGO LINUX.
El documental habla acerca del inicio de Linux, su fundador y creador, los colaboradores alrededor de todo el mundo, de como logro consolidar lo que hoy en día conocemos como elsistema operativo Linux.
Comienza narrando los inicios de como fue que surgió la idea de crear un sistema operativo ya que los que existían eran de código cerrado y necesitaban un código especial paraestudiantes, entonces Linus Torvalds un estudiante finlandés comenzó a descifrar el código fuente de lo sistemas operativos como el de Microsoft.
La red contribuyo mucho en el éxito que tiene hoy endía el sistema operativo Linux, ya que fue el medio de distribución y de creación ya que, en su fase de creación se basó a un sistema llamado minix, para el cual linus solicito que le enviaran loscomentarios y opiniones cerca del sistema para basarse y crear el suyo, todo esto fue gracias al correo electrónico y claro gracias a la red .
Pero sobre todo se menciona que de no haber contado con eldesarrollo y la implementación de colaboradores que al principio solo eran unos cuantos amigos y conocidos de Linus y después se fue logrando un equipo de trabajo más grande de alrededor de unos 100o 200 integrantes, el éxito de Linux nunca hubiera sido posible. La comunicación siempre fue hecha a través de correo electrónico que por lo que se dice facilito mucho las cosas, ya que evitaban lasdiscusiones y conflictos que se hubieran tenido si se hubiera trabajado cara a cara. Todos los involucrados en el desarrollo de Linux compartían las modificaciones que se la hacían al código fuente.Linux estaba bajo el copyright de GNU GPL que es un sistema operativo de software libre que es similar a Unix. El software libre es una cuestión de libertad de los usuarios para ejecutar, copiar,distribuir, estudiar, cambiar y modificar el software.
En los años en los que Linux se desarrollaba Microsoft empezó a preocuparse ya que Linux al ser un software libre podía tomar poder en el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo linux
  • Codigos En Linux
  • Codigo Linux
  • linux codigos
  • CODIGOS LINUX
  • codigo linux
  • ensayo de codigo linux
  • Resumen codigo Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS