Codigo manchester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La codificación en banda base debe ser considerada como una disposición diferente de los bits de la señal on/off a fin de adaptar la misma al sistema de transmisión utilizado.Los códigos que se utilizan son: NRZ, RZ, CODIGO MANCHESTER, CODIGO MANCHESTER DIFERENCIAL, CODIFICACION DIFERENCIAL.
-Código Manchester
Cada transición positiva representa un 1 y cada transiciónnegativa representa un 0.
Cuando se tienen bits iguales y consecutivos se produce una transición en el inicio del segundo bit la cual no es tenida en cuanta en el receptor al momento de decodificar,solo las transiciones separadas uniformemente en el tiempo son las que son consideradas por el receptor.
[pic]
En está codificación no se tienen en cuanta los niveles de tensión sino que solo seconsideran las transiciones positivas y negativas.
Esta técnica posibilita una transición por bit, lo cual permite autosincronismo.
Se puede eliminar la componente continua si se emplean valores positivosy negativos para representar los niveles de la señal.
En la codificación Manchester, cada período de un bit se divide en dos intervalos iguales. Un bit binario de valor 1 se transmite con valor detensión alto en el primer intervalo y un valor bajo en el segundo. Un bit 0 se envía al contrario, es decir, una tensión baja seguida de un nivel de tensión alto.
Este esquema asegura que todos losbits presentan una transición en la parte media, proporcionando así un excelente sincronismo entre el receptor y el transmisor. Una desventaja de este tipo de transmisión es que se necesita el doble delancho de banda para la misma información que el método convencional.
La codificación diferencial Manchester es una variación puesto que en ella, un bit de valor 1 se indica por la ausencia detransición al inicio del intervalo, mientras que un bit 0 se indica por la presencia de una transición en el inicio, existiendo siempre una transición en el centro del intervalo. El esquema diferencial...
tracking img