Codigo maritimo internacional de mercancias peligrosas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG)
12 ago
El Convenio para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) de 1960 recomendó que los Gobiernos Contratantes adoptaran uncódigo internacional uniforme para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima para dar cumplimiento a las disposiciones de su Capitulo VII.
Por materia peligrosa entendemos a todasustancia o producto que durante su fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso pueda generar o desprender vapores, humos, polvos , gases o fibras capaces de producir efectos infecciosos,irritables, inflamables, explosivos, corrosivos, asfixiante, tóxicos o de cualquier otra naturaleza peligrosa, o que pueda generar radiaciones ionizantes, en cantidades o concentraciones que tengan algunaprobabilidad de lesionar la salud de las personas que entren en contacto con ellas o que puedan causar daños materiales a instalaciones o al medio ambiente.
Aproximadamente el 50% de la carga que setransporta por mar puede clasificarse como peligrosa o potencialmente peligrosa y además gran parte de ella es perjudicial para el medio ambiente.
[pic]
Buque Gasero
El transporte por vía marítima serealiza en diferentes modalidades: gráneles sólidos y líquidos, paquetes, bultos, recipientes de presión, gases licuados y contenedores. En consecuencia, a los riesgos propios de la navegaciónmarítima se han añadido los del manejo y transporte de los productos peligrosos.
Una resolución de la Conferencia que aprobó el Convenio SOLAS estableció que el código propuesto debería cubrir aspectos talescomo el empaque, el tráfico de contenedores y la estiba, con atención particular a la segregación de sustancias incompatibles.
El Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG)ha experimentado numerosas enmiendas a fin de cumplir con las necesidades cambiantes de la industria marítima.
Para los fines del Código IMDG, las mercancías peligrosas se encuentran agrupadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código marítimo internacional de mercancía peligrosa
  • Codigo internacional de señales maritimas
  • Mercancia peligrosa via maritima
  • Mercancias Peligrosas
  • Mercancia peligrosa
  • Mercancia Peligrosa
  • mercancias peligrosas
  • Mercancias Peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS