Codigo moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de moralidad y de ética estamos hablando de las reglas que las personas esperan obedecer en sus acciones futuras. Decimos que las personas "deben hacer esto" o "no deben hacer aquello". Deben y no deben se refieren siempre a acciones futuras. La moralidad en la forma de debes y no debes es la manera como la comunidad ata a sus individuos a patrones de conducta prescritos.Moralidad es cómo los seres humanos ordenan su propia conducta en el futuro

Para estar seguros de que todos están dispuestos a aceptar el mismo código moral, es necesario demandar que su origen estée más allá del debate humano y refleje algunas de las últimas verdades que gobiernan la naturaleza. En todas las sociedades, entonces, ser bueno significa adherirse al orden natural de las cosas, mientrasque ser malo se asocia con retar o resistir ese orden. Esto hace que surjan algunas preguntas que justamente perturban acerca del papel de la moralidad y de la ética y de los fines para los cuales se colocan. Porque si hacerlo bien significa adherirse al orden natural de las cosas y ese orden, a su vez, es solamente una representación simbólica de las actividades de la cultura día tras día,entonces, "hacerlo bien" importa un poco más que comportarse en una manera que es compatible con la forma como la sociedad esta diseñada. Así que para todo el alcance de la conducta que es parte de la rutina ortodoxa de la cultura, nunca hay necesidad alguna para preguntar las acciones de uno, puesto que las normas culturales han sido santificadas al haberse encontrado que están de acuerdo con el ordennatural de las cosas. Las preguntas vienen a aparecer sólo cuando la conducta del individuo se desvía de alguna manera fundamental de la conducta aceptada por la sociedad.

No hay manera de convertir la moralidad en un arma de esclavitud excepto cuando se divorcia de la razón de la persona humana y de las metas de su propia existencia. No hay forma de degradar la vida del ser humano en la tierraexcepto por la oposición letal de lo moral y de lo práctico.. La moralidad es un código de valores para guiar las elecciones de la persona humana. Cuando se levanta o se establece para oponerse a su propia vida y a su propia mente, hace que se torne en contra de éstos y actúa ciegamente como el instrumento de su destrucción. No hay manera de hacer que un ser humano acepte el papel de un animalque debe sacrificarse excepto por la destrucción de su amor propio. La única manera de destruir su amor propio es haciéndole rechazar su propia conciencia. El nico modo de hacerle rechazar su propia conciencia es convenciéndole de su impotencia.

La condenación de esta tierra como un reino donde nada es posible a la persona humana fuera del dolor, el sufrimiento, el desastre y el fracaso, unreino inferior a otra realidad "más alta"; la condenacion de todos los valores, del gozo, del logro y del éxito en la tierra como una prueba de depravación; la condenación de la mente del hombre como una fuente de orgullo y la condenación de la razon como una facultad "limitada", deceptiva, fuera de la realidad e impotente, incapaz de percibir la realidad "real" y la "verdadera" verdad; la división opartición de la persona en dos, colocando su alma en contra de su cuerpo y sus valores morales en contra de sus propios intereses; la condenación de la naturaleza humana, del cuerpo y el "Ego" como algo malo; el mandamiento del sacrificio propio, del renunciamiento, del sufrimiento, de la obediencia, de la humildad y de la fe, con la promesa de los premios mas allá de la tumba, estos son loscredos o principios promulgados en la visión de la existencia de los místicos, como lo han sido en cada variante de la filosofía del shamanismo, y de la brujería a través del curso de la historia de la humanidad.

El secreto del poder de los místicos descansa en el hecho de que la persona humana necesita una visión integrada de la vida, una filosofía, ya sea que ella esté o no enterada de su...
tracking img