codigo napoleonico

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014



INTRODUCCIÓN:
El código napoleónico, fue el primer sistema de derecho escrito que se estableció diferente al Common Law. Fue basado bajo la estructura del Corpus Juris Civilis de Justiniano,junto con los principio de libertad, Igualdad, evasión del régimen feudal que existían en esa época a causa de la revolución francesa.

Como todos sabemos, la gloria de Napoleón no radicósolamente en los campos de batalla o las conquistas. Fue un gobernante muy prolífico y polifacético; a él se deben obras de todos los campos de la cultura, arquitectura, escultura... y el derecho no escapó asu influjo. Prueba de ello es el Código Civil Francés, promulgado en la época del consulado
HISTORIA

Tiene su origen en la corriente compiladora de leyes que inundaba la Europa ilustrada definales del siglo XVIII, donde prácticamente no se estilaba el derecho escrito, tan solo se recogían puntualmente normas vigentes en un momento determinado.

La codificación fue, una idea más amplia yambiciosa, ya que intentaba reunir todas las leyes que pertenecían a una misma rama del derecho.
Así, se ha definido un Código Civil, como un cuerpo de leyes racionalmente formado y asentado sobre unosprincipios armónicos y coherentes, que recoge de la tradición jurídica y aquello que debe ser conservado y que da cauce a las ideas y aspiraciones de todo signo vigente en la época que se realiza. Por tanto, el fenómeno compilador se consolida en el siglo XIX y nace con el Código de Napoleón, precursor pues de la codificación moderna del derecho.


SURGIMIENTO DEL CÓDIGO.

En la Franciarevolucionaria convivían muchos códigos regionales con otros tantos tribunales autónomos; se calcula que podrían existir más de 14.000 decretos, todos vigentes y acumulados a lo largo de siglos demonarquía absoluta, muchos de los cuales se contradecían unos a otros.
Por todo ello, el Código tuvo un nacimiento bastante difícil. Su redacción inicial fue encargada a una comisión de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Napoleon
  • Codigo Napoleonico
  • Codigo napoleonico
  • Código Napoleonico
  • Codigo De Napoleon
  • Codigo napoleonico
  • Codigo napoleon
  • codigo napoleonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS