Codigo núremberg

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE CODIGO DE NUREMBERG

Dicho código fue publicado el 20 de agosto de 1947, como producto del juicio de Núremberg (agosto de 1945 a octubre de 1946), en dicho juicio fueron juzgados ysentenciados muchos jerarcas y médicos nazis por graves atropellos a los derechos humanos de presos condenados a los campos de concentración.
Este código tiene el merito de ser el primer documentoplantea la obligación de solicitar el Consentimiento Informado , expresión de la autonomía y derecho a elegir del paciente, resumiéndose de la siguiente manera.
1.- El sujeto en el cual se plantearealizar el experimento debe recibir información amplia de la metodología, duración, complicaciones de dicho experimento y de ninguna forma maliciosa debe de obligársele, disuadirlo o engañarlo paraque lo acepte u otra persona acepte por él y finalmente su consentimiento voluntario es absolutamente esencial.
2.- El experimento solo debe hacerse si es necesario y que vaya a dar un resultado deprovecho para la humanidad y que no pueda ser realizado con otro tipo de sujeto de experimentación.

3) El experimento debe diseñarse y basarse en los resultados obtenidos mediante laexperimentación previa con animales y el pleno conocimiento de la historia natural de la enfermedad o del problema en estudio, de modo que los resultados anticipados justifiquen la realización del experimento.Esto quiere decir que se debe de prever posibles resultados en humanos posterior a la experimentación en animales, con el fin de no realizar experimentos en humanos y provocar un daño irreparable4) El experimento debe ser conducido de manera tal que evite todo sufrimiento o daño innecesario físico o mental.

Primero no hacer daño

5) el experimento jamás debe realizarse si se prevé lamuerte o lesión irreparable en el sujeto en que se experimenta. Pero existe una excepción ambigua en este punto y que contradice el punto anterior, en el cual si los médicos investigadores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de nuremberg
  • El Código De Nuremberg
  • el codigo nuremberg
  • EL CÓDIGO DE NUREMBERG
  • Código de núremberg
  • Código De Nuremberg
  • Codigo De Nuremberg
  • Codigo De Nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS