Codigo penal de jalisco vigente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
Prisión

Artículo 20. La prisión consiste en la privación de la libertad, que podrá durar de tres días a cincuenta años, y se cumplirá en los lugares o establecimientos que, en cadacaso, designe el órgano encargado de la ejecución de sanciones.

Artículo 20 Bis. El trabajo en prisión, consiste en la prestación de servicios remunerados, en el centro penitenciario, cuando existanlas condiciones necesarias para ello y en los términos de la legislación aplicable.

Artículo 21. Los sujetos a prisión preventiva y los reos por delitos contra la Seguridad interior del Estado,serán recluidos en establecimientos o departamentos especiales.

CAPÍTULO III
Relegación

Artículo 22. La relegación consiste en la retención de los delincuentes en una colonia penal, para que enella residan durante el tiempo que señale la sentencia, cuando expresamente lo determine la ley.
El Estado podrá celebrar convenios para utilizar las colonias penales de otras entidades o las de laFederación.

CAPÍTULO IV
Del Confinamiento y el Arraigo

Artículo 23. El confinamiento consiste en la obligación de residir en determinado lugar y no salir de él. El órgano encargado de ejecutar lassanciones hará la designación del lugar, conciliando las exigencias de la tranquilidad pública, con la salud y las necesidades del sentenciado.
Esta pena sólo procederá en los delitos contra laseguridad interior del Estado.

Artículo 23 Bis.- El arraigo es la medida de seguridad que consiste en la obligación de residir en determinado lugar y no salir de él, por el riesgo fundado de que seausente u oculte el presunto responsable en la comisión de un hecho delictuoso, y las demás personas que puedan declarar acerca del delito, de sus circunstancias o del acusado.

CAPÍTULO V
Prohibiciónde ir a Lugar Determinado o de Residir en él
Artículo 24. La prohibición de ir a lugar determinado, o de residir en él, sólo podrá aplicarse cuando exista peligro para la integridad física o moral...
tracking img