Codigo penal ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|   CÓDIGO PENAL |
|[pic]|

TÍTULO VIII
Delitos contra el Sufragio
CAPÍTULO ÚNICO
Art. 248. - Perturbación electoral. El que por medio de violencia omaniobra engañosa, perturbe o impida votación pública, o el escrutinio de la misma, incurrirá en prisión de uno (1) a seis (6) años.
Art. 249. - Constreñimiento al elector. Subrogado. Decreto Ley1858 de 1989, Art. 1. El que con el pretexto de adelantar campaña política o en desarrollo de actividades electorales utilice las armas o amenace por cualquier medio, para obtener apoyo o votación pordeterminado candidato, o lista de candidatos, o por los mismos medios impida a un ciudadano el libre ejercicio del derecho del sufragio, incurrirá en prisión de tres (3) a seis (6) años y en multa dediez (10) a cincuenta (50) salarios mínimos mensuales.
Art. 250. - Violencia y fraude electorales. Subrogado Decreto Ley 1858 de 1989, Art. 1o.
Art. 251. - Corrupción de elector. El que pague dinero,o entregue dádiva a un elector para que consigne su voto en favor de determinado candidato, partido o corriente política, vote en blanco, o se abstenga de hacerlo, incurrirá en prisión de uno (1) acinco (5) años y multa de diez mil a cincuenta mil pesos.
El elector que acepte el dinero, o la dádiva con los fines señalados en el inciso precedente, incurrirá en prisión de seis (6) meses a dos (2)años.
Art. 252. - Voto fraudulento. El que suplante a otro elector, o vote mas de una vez, o sin derecho consigne voto en una elección, incurrirá en prisión de uno a cuatro años.
Art. 253. -Favorecimiento de voto fraudulento. El empleado oficial que permita suplantar a un elector, o votar más de una vez o hacerlo sin derecho, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años.
Art. 254. -...
tracking img