Codigo penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código Penal Nuevo León

Articulo 146

El articulo 146 nos habla acerca que una persona por ser testigo, (pudiera ser el curador o perito) tienen quetomar protesta de declarar que todo lo que afirmen va a ser verdad, al contrario si están diciendo falsos, y ellos juraron hablar la verdad serna merecedores deuna sanciona que pudiera ser económica, una fianza o inclusive la cárcel depende de la gravedad del delito.

Los artículos 250 y el articulo 276 delcapitulo IV (perito) capitulo VI nos indican que las personas que están involucradas directamente o indirectamente con el inculpado pueden declarar de maneravoluntaria, pero tienen que estar informados del caso, y de la diligencia.

La corte puede determinar citarlos cuantas veces sea necesario para llegar a unveredicto, las personas involucradas directa o indirectamente no pueden salir de la ciudad y deben reportar algún cambio de domicilio, o de teléfono, si es quehubiera algún cambio.

Como medico es importante estar al tanto de las leyes que se aplican para la salud publica , porque es necesario estar informado, paraque no quieran abusar de las leyes en contra de alguien.

Es necesario saber que no corresponde hacer en caso de un accidente y cuales son las exigencias quese tienen.

Es importante saber que en nuestra profesión, y mas en le medio privado existen muchas demandas contra médicos, debido a negligencias o muertesque ocurren en el quirófano. Nosotros debemos estar informados que debemos hacer para que las cosas se hagan de manera clara y de acuerdo a las leyes.
tracking img