Codigo penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabes Atotonilco

Alumna: María Inés Chacón Lozano.

Asesora: Carmen Ortiz Valadez.

Materia: Análisis Literario.

Trabajo: Análisis Cuentos, Antón Chejov, “La Tristeza.”

Parcial: 2do.
Semestre: 6to.

Fecha De Entrega: viernes 18 De marzo Del 2011.
Índice:
Introducción.
Historia.
Trama.
Argumento.
Tena.
Tematizaciòn.
Espacio.
Tiempo.
Ambiente.
Tipo denarrador.
Personajes.
Tono.
Forma.
Fondo.
Genero
Subgénero.

Introducción:

En este libro el escritor nos expreso la manera en como un individuo puede llegar a sentirse tan solo a tal grado de desahogarse con un animal, el cual ha estado con él la mayor parte de su vida y con el cual pasa la mayor parte del día.

Historia:
Este cuento habla de un hombre de nombre Yona, el cual despuésdespués de que falleciera su hijo este se sumergió en una tristeza muy intensa, el hombre cuenta solo con su caballo con el cual trabaja en un trineo viejo y descuidado. Un día salieron a trabajar muy temprano, ya era tarde ya un se encontraban sin conseguir dinero, de repente escucho dentro de la inmensa obscuridad a alguien que pedía que lo llevara, era un militar uniformado quería que lo llevara aviborgskaya.de inmediato Yona se pone en marcha de repente de entre la obscuridad se escuchaba como le gritaban a Yona para que condujera correctamente por lo cual el militar le comenzó a iniciar una conversación pero Yona debido a que tenía su boca sellada por el frio no podía entablar la misma.
Después de un rato él le comenzó a platicar de cómo es que estaba solo y de la muerte de su hijo,pero el militar se queda dormido sin prestarle atención en ese instante llegaron a su destino, después de una o dos horas después y sin obtener ningún pasaje llegan 3 jóvenes 2de ellos altos delgados y el otro bajo y chepudo, estos le ofrecen 20 copecos, este acepta aunque es muy poco lo que le ofrecen, como el trineo solo tiene 2 asientos discuten largamente para ver quién era el que iría paradohasta que se deciden y los dos jóvenes altos toman asiento y el 3ro , bajo y chepudo, se pone a sus espaldas de Yona y comienzan su camino, durante el transcurso los jóvenes insultan y agreden a Yona y como él estaba desesperado por hablar con alguien les comienza a platicar sobre la muerte de su hijo mientras estos no dejan de burlarse de él y de ofenderlo.
Después se queda solo nuevamente yse vuelve a hundir en su tristeza, esta vez se encontraba bastante cansado por lo cual decidió irse a descansar, pero al llegar solo escuchar ronquidos, se arrepiente de haber vuelto tan pronto, en la esquina del lugar ve a un joven le ofrece agua e intenta entablar conversación con el pero de inmediato se queda dormido.
Yona decide ir a ver su caballo por lo que se viste y sale, ahí estaba elcaballo comiendo, este se le acerca y le da unas palmada en el lomo, y comienza a platicar con el como si fuera una persona, el animal al escuchar toda su desgracia de su amo exhala un aliento cálido como si comprendiera el sufrimiento del viejo.

Trama:
-El cochero Yona está todo blanco, como un aparecido.
-Su caballo está también blanco e inmóvil.
-A través de las pestañas cubiertas denieve ve a un militar con impermeable.
-Se vuelve repetidas veces hacia su cliente, deseoso de seguir la conversación;
-Yona coge las riendas, se endereza. Veinte copecs es demasiado poco; pero, no obstante, acepta; lo que a él le importa es tener clientes.
-A pesar de todo, está contento; no está solo.
-La tristeza invade de nuevo, más dura, más cruel, su fatigado corazón.
-Su tristeza a cadamomento es más intensa.
-. Yona, escuchado al cabo por un ser viviente, desahoga su corazón contándoselo todo
Argumento:
Este libro nos refleja el cómo se puede a llegar a estar tan solo y que en un momento de desesperación podemos llegar a cometer muchos errores y de que a veces las personas que menos te imaginas son las más indicadas para prestarte atención o escucharte.

Tema:
Soledad....
tracking img