Codigo penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código penal.
Título decimo tercero Falsedad
Articulo 250. Se sancionara con prisión de uno a seis años al que:
1. Sin ser funcionario público se atribuya ese carácter
2. Sin tener titulo ejerzauna profesión reglamentada
* Se atribuya el carácter de profesionista, Realice actos de actividad profesional, Ofrezca públicamente sus servicios, use un titulo sin tener derecho a ello, con finesde lucrar se una a profesionistas o administre una asociación profesional.
3. Al extranjero que ejerza una profesión reglamentada sin tener autorización.
4. Al que usare credenciales de servidorpúblico, uniformes, grados jerárquicos, divisivas, insignias, etc. Sin tener derecho a usarlas.
Ley reglamentaria del artículo 5 constitucional. Referente a profesiones.
Título profesional es undocumento expendido por instituciones que tenga reconocimiento de validez oficial a favor de una persona que haya concluido sus estudios.

Para obtener título es necesario acreditar los requisitosacadémicos y para que sea acreditado un título debe ser revalidado por la SEP.
Las instituciones que impartan educación profesional deberán cumplir los requisitos que señalen las leyes.

El ejercicioprofesional es la realización habitual a titulo oneroso de prestación de algún servicio de cada profesión, aunque se trate de solo una consulta.
No se reputará ejercicio profesional cualquier actorealizado en los casos graves con propósito de auxilio inmediato.
Todo profesionista estará obligado a guardar estrictamente el secreto de los asuntos que se le confíen por sus clientes, salvo losinformes que obligatoriamente establezcan las leyes respectivas.
Las profesiones que en sus diversas ramas necesitan título para su ejercicio son las siguientes: Actuario, Arquitecto, Bacteriólogo, Biólogo,Cirujano dentista, Contador, Corredor, Enfermera, Enfermera y partera, Ingeniero, Licenciado en Derecho, Licenciado en Economía, Marino, Médico, Médico Veterinario, Metalúrgico, Notario, Piloto...
tracking img