Codigo postal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Correos de México antes Servicio Postal Mexicano (Sepomex) es el servicio postal nacional de México.
En el servicio postal trabajan casi 21.824 personas, cuentan con 29.854 oficinas postales ypuntos de atención, y 17.278 vehiculos de entrega de diferente capacidad de carga.
Servicios que ofrecemos:

Personales
Correspondencia
Cartas y tarjetas postales.- Escribir una carta nos pone encontacto con nuestros amigos, hijos, padres, familiares y nos brinda la posibilidad de expresarnos y comunicarnos, con la diligencia y sigilo que maneja el correo.

Impresos.- Servicio dirigido ausuarios que requieren enviar comunicaciones impresas con fines promocionales o informativos, y que se presentan en hojas, folletos, dípticos, trípticos, formatos de tarjeta postal o navideña, catálogos,etc.

Paquetería Nacional.- Son los envíos de mercancías y/o promocionales que, por sus dimensiones y peso, deben presentarse en cajas o tubos.

Paquetería Internacional.- El correo maneja dostipos de envíos de paquetería internacional, dependiendo de la celeridad que se desee al envío:

Giros
Giros Postales.- Es la transferencia de dinero de una población a otra dentro del territorionacional a través de las administraciones de correos, mediante la emisión de una orden de pago a favor de un beneficiario.
Giros Reembolso.- Es el compromiso que adquiere Sepomex para cobrar, a nombredel cliente, el valor declarado del paquete depositado y la entrega del importe al cliente.
Aviso de Pago de Giros.- Este servicio consiste en otorgar al solicitante una constancia del pago dellibramiento, y se podrá solicitar en el momento de la expedición del mismo, o dentro de los 30 días siguientes.

Mensajería

Envíos de documentos o paquetería de forma acelerada.
Recepción
Lista deCorreos.- Con este servicio podrás recibir correspondencia y envíos en la administración de correos que elijas, cuando no tengas una dirección física con reparto o bien te encuentres, de manera...
tracking img