Codigo postal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiet zone
Se le llama así a la zona libre de impresión que rodea al código y permite al lector óptico distinguir entre el código y el resto de informacióncontenida en el documento o en la etiqueta del producto.

Caracteres de inicio y terminación.
Son marcas predefinidas de barras y espacios específicos para cadasimbología.
Como su nombre lo indica, marcan el inicio y terminación de un código. En el ejemplo que se muestra son iguales, pero en otras simbologías pueden diferir uno deotro.
Caracteres de datos.
Contienen los números o letras particulares del símbolo.
Checksum
Es una referencia incluida en el símbolo, cuyo valor es calculado deforma matemática con información de otros caracteres del mismo código. Se utiliza para ejecutar un chequeo matemático que valida los datos del código de barras. Aunquepuede ser importante en cualquier simbología, no son requeridos en todas ellas.
El estándar UPC (denominado UPC-A) es un número de 12 dígitos. El primero es llamado"número del sistema". La mayoría de los productos tienen un "1" o un "7" en esta posición. Esto indica que el producto tiene un tamaño y peso determinado, y no unpeso variable. Los dígitos del segundo al sexto representan el número del fabricante. Esta clave de 5 dígitos (adicionalmente al "número del sistema") es única para cadafabricante, y la asigna un organismo rector evitando código duplicados. Los caracteres del séptimo al onceavo son un código que el fabricante asigna a cada uno desus productos, denominado "número del producto". El doceavo carácter es el "dígito verificador", resultando de un algoritmo que involucra a los 11 números previos.
tracking img