codigo real..

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El Código Real es una versión retorcida del Nuevo Testamento que está en circulación entre ciertos judíos mesiánicos y algunos cristianos desprevenidos desde el 2005. La versión es una creación del Rabino Dan Ben Avraham, también llamado Daniel Hayyim [1], ex-pastor bautista nacido en Cuba de nombre Daniel Hernández, quien ejerció su pastorado por algunos años en Venezuela [2]. En la actualidad es presidente (fundador) de la Alianza Mesiánica Israelita (AMI). No existen datos específicos de cómo Daniel Hernández se convirtió al judaísmo mesiánico ni de su ordenación, por lo que podemos afirmar que Dan Ben Avraham  no es rabino, ni judío, ni tampoco mesiánico (en el sentido que su traducción socava la Deidad del Mesías).
La agenda de Dan Ben Avraham no es ningún secreto para el buenobservador. En su libro, “Israel, Misterio y Revelación”, Dan pregona la necesidad de que los creyentes deben aceptar nuevamente la Ley y vivir de acuerdo a sus preceptos. Nuestro rabino afirma:
“...decir que la Ley es contraria a la gracia es un grave error teológico que resulta de una incorrecta interpretación de las controversias rabínicas entre Yeshúa y los diferentes grupos de sectas judías delprimer siglo.” ...”El resultado de esta forma de pensamiento ha sido una teología y una generación de creyentes formados por esa teología que inconscientemente rechaza la Toráh (Ley) por considerarla contraria a la gracia.” (p. 89); “todos los discípulos del Mesías deberían conocer la Toráh y vivir en obediencia a la Toráh como explicada por el Mesías para venir a ser semejantes a Yeshúa.” (p.167).[3]
Es obvio que nuestro rabino, por más mesiánico que diga ser, promueve un regreso a la Ley, o sea, que el creyente en Cristo que ha sido liberado por el Evangelio de la Gracia vuelva a hacerse esclavo de la Ley.
Como si esto fuera poco, además de la patente reducción (o negación) de la Deidad de Jesucristo en la versión del Código Real, como ya lo ha señalado César Vidal en su primerartículo sobre el tema (La Estafa del Código Real)[4], existen rumores bien fundados provenientes de la comunidad mesiánica, de que Dan Ben  Avraham está enseñando ahora que Jesús (Yeshúa) no es Dios y que nació como resultado de las relaciones sexuales de María y José [5].
Sigamos penetrando en la ideología de nuestro rabino para comprender más el origen y la naturaleza del Código Real. Para poner allector en contexto, el material a tratar a continuación nace a consecuencia de la renuncia de un representante de AMI en Venezuela, Alfredo Zambrano. Este  hombre presenta su renuncia de afiliación a AMI  aduciendo que ya no podía seguir enseñando desde el Nuevo Testamento. Su renuncia no se origina en un repentino despertar a la verdad de Cristo y el Evangelio, sino por el contrario, tieneraíces en su rebeldía contra Dios, ya que como lo explica en su carta de renuncia, se volvió al judaísmo ortodoxo, una forma aun más radical de rechazar a Cristo.
Entre cartas y contracartas que han quedado registradas gracias a la “magia” del internet, presento aquí algunos pensamientos expresados por nuestro Dan Ben Avraham:
“Zambrano sabe muy bien, porque lo hemos enseñado tanto en privado como ensu propia comunidad, que no hay tal cosa como “Nuevo Testamento”, doctrinalmente hablando. Que hay una sola Alianza, hecha por el Eterno con nuestro pueblo….” [6]
Vemos aquí como nuestro rabino no tiene ningún empacho en negar el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento, haciendo caso omiso de las palabras de Jesucristo en Lucas 22:20, “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre…”
 
“Por otro lado, el Sr.Zambrano conoce perfectamente, porque también lo hemos enseñado incluso en su comunidad, que el Judaísmo es la única religión divinamente revelada, asunto que puede ser demostrado histórica y científicamente, dejando toda expresión religiosa que haya sido creada por los hombres, ya sea el Cristianismo como el Islamismo, para citar dos ejemplos, fuera de dicha revelación y a nivel de inventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes y Otros derechos Reales segun el Codigo Civil Guatemalteco
  • Servidumbres Derechos Reales Nuevo Codigo Civil y Comercial
  • Biblia codigo real
  • Análisis de El Codigo Real
  • Caso Real Codigo Deontologico
  • Los Derechos Reales En El Código Civil Peruano
  • real o no real
  • real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS