Codigo Rojo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CODIGO ROJO

JHON JAHIR VALLEJO OSPINA

SAN PEDRO CLAVER
FACULTAD
ENFERMERIA

MANIZALES

2012

INTRODUCCION
En el contenido de este trabajo aprenderemos a relacionar los colores con lagravedad de las urgencias y por ende aprenderemos a tomar una reacción rápida a los acontecimientos presentados en cada situación
Sin dudas que el problema de las urgencias en los hospitales es unverdadero y grave problema. Son varios los factores que imposibilitan centrarlos y compendiarlos.
La clasificación de los casos es una mejora en los servicios de urgencia pues permite evaluar por unpersonal capacitado la necesidad de salud de los pacientes, además educa a la población en las prioridades de atención en dependencia del riesgo de la enfermedad. Establecer un sistema ligado a coloresprimarios es una manera muy fácil de hacerse entender por la población, la que por demás no tiene que dominar la terminología médica, pues esos aspectos técnicos son de competencia del personal que seha preparado para enfrentar la urgencia.
Se hace un estudio descriptivo retrospectivo del comportamiento de las urgencias atendidas por la especialidad de Ortopedia y Traumatología en el año 1999;nuestro universo constituido por el 100 % de los casos que acudieron al servicio de urgencias de los hospital y fueron clasificados para su atención por la especialidad acorde con la clasificación segúncódigo de colores.
Previamente y como norma del trabajo en este servicio, fueron confeccionadas las tablas de códigos en las que se relacionan las dolencias en dependencia con su complejidad.Veamos:
Código rojo: Existe riesgo para la vida, requiere de atención inmediata obligada.
Politraumatizados
Código amarillo: El riesgo para la vida es menor, necesita atención pero puede esperar.Fracturas
Esguinces
Luxaciones
Heridas
Sepsis
Código verde: No existe riesgo para la vida, pueden ser atendidos en consultas.
Lumbociatalgia
Dolores
Sinovitis
Contusiones

CODIGO VERDE
CODIGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo rojo
  • Codigo rojo
  • Codigos rojos
  • Pae codigo rojo
  • Ensayo los codigos rojos
  • Q significa codigo rojo en salud?
  • Codigo Rojo
  • Codigo Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS